Alessio Lisci: "Si nosotros cumplimos, ya miraremos la clasificación"

Después de la victoria en Granada, toca seguir sumando de tres en tres. Con tan solo seis partidos hasta el final de liga, al Levante UD se le antoja como otra finalísima el duelo ante el Sevilla FC, sobre el que ha analizado Alessio Lisci en la rueda de prensa del día previo.

- Alessio Lisci analiza en rueda de prensa la previa del Sevilla - Levante (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -


- Se viene de la euforia de ganar en Granada, pero también la de mazazos por resultados de rivales directos. ¿Alientas por ese optimismo?

Hemos pasado por momentos muchos peores que este. Hay un umbral que es el de la salvación y se mueve más o menos por ciertos puntos. Sabemos los puntos que nosotros creemos que tenemos que hacer y los partidos que hay que ganar, a pesar de que los rivales puedan sumar o ganar. Si cumplimos, ya miraremos la clasificación; no podemos estar totalmente pendientes del resto.

- ¿Cuántos puntos hay que hacer?

Prefiero no decirlo, porque sino habría que hacer más puntos de los esperados inicialmente y llegar a 50 puntos para salvarnos.

- ¿Hay que ganar todos los partidos en casa? ¿Y qué espera de lo que se vivirá mañana?

No se hacen las cuentas con ganar todo en casa, aunque sea más fácil. Son rivales complicados, pero hay que hacer cierto número de puntos. A estas alturas de temporada, muchos equipos de abajo sacan puntos contra rivales que no esperan. Tenemos que salir a ganar cualquier partido. Respecto a la afición, les doy gracias de antemano porque seguro habrá un ambiente muy bueno.

- ¿Se está viendo el mejor Levante con Alessio de la temporada?

Se está viendo el Levante más completo. El mejor no lo sé, porque hemos hecho partidos con tramos muy buenos. Ahora sí tenemos esa continuidad durante los noventa minutos.

- Hoy se ha conocido la baja de Campaña. ¿Te altera muchos los planes previstos para el partido?

Campaña es un jugador de un nivel altísimo y es una baja importantísima. Pero tenemos jugadores muy buenos que puedan solucionar esa baja de otra forma. Como siempre, nos adaptamos a lo que tenemos y sabiendo que han rendido a buen nivel.

- ¿Entiendes que la gente malpiense de Campaña? ¿Qué está pasando con él?

Campaña, la noche del lunes, estuvo muy mal. Ayer le pusieron gotero en el estadio y se encontró mejor. Pero anoche empeoró, estando con 39º de fiebre y con una infección de las vías respiratorias y se encuentra ingresado. No creo que pueda disimularlo. Los que no se lo crean, tienen un problema. Campaña está muy implicado y tenía muchas ganas de jugar contra el Sevilla, su equipo de toda la vida. En principio saldría mañana por la mañana del hospital.

- En las últimas semanas el Sevilla no se ha mostrado tan consistente en cuanto a resultados. ¿Se puede aprovechar esta situación? ¿Cuáles consideras que son sus armas más peligrosas?

El Sevilla no viene de su mejor momento, pero cuando analizamos su plantilla, en cuanto amplitud y características, es posiblemente la segunda o tercera mejor de la liga en cuanto a recursos. Puede jugar directo, por bandas... es un equipo muy completo y por eso en los últimos años ha sido un hueso tan duro para el Levante. Fuera de casa también encaja pocos goles. Será un partido muy complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien.

- Miramón y Dani Gómez no pudieron finalizar el partido frente al Granada CF. ¿Están en óptimas condiciones para disponerlos durante la totalidad del encuentro? ¿Hay algún jugador más justo físicamente?

El equipo está un poco cargado, sin embargo se encuentran todos los disponibles para salir de inicio si los necesitamos. El otro día hacía mucho calor y pudo pasar factura. En general, están todos para ser titulares.

- 14 puntos de 27 posibles. Pepelu, Cárdenas y Róber Pier vienen de jugar todo. ¿Qué nos puedes decir del central que no siempre tiene ese reconocimiento?

Róber Pier ha evolucionado muchísimo y me está sorprendiendo a mí también, no porque no pensara que pudiera llegar a ese nivel. Yo se lo reconozco con los minutos.  El sistema de juego le favorece mucho y lo está interpretando muy bien.

- La línea de tres de ataque de Sevilla rota muchísimo. ¿Cómo se plantea y prepara algo así?

Se plantea para que nuestros jugadores tengan muchas informaciones individuales de cada uno de los rivales. También hay unos patrones muy repetidos y muy claros del Sevilla. Cuando sepamos la alineación, se lo iremos recordando a los jugadores. Es la forma de trabajar en estos casos, aunque hayamos tenido menos tiempo de preparación que otras jornadas.

- Situación de Clerc

Está a punto de volver a entrenar con el grupo. De aquí a poco empezará a hacer trabajo parcial. Seguramente esté disponible antes de finalizar la temporada

- ¿Qué le conviene al Levante en la final de Copa del Rey?

Cuando fui a ver las semifinales, tenía las mismas dudas. Esta vez es lo mismo. Es imposible predecir cómo reaccionará un equipo tras la final. No es algo que me preocupe ahora mismo, sí me preocupa el partido inmediato contra el Sevilla. Para el derbi queda muchísimo y dependerá cómo respondamos nosotros. 


Comentarios