Verbena fallera y cenizas granotas

Se acaban los calificativos y pocos de ellos son positivos. Por San José, nuevo despropósito y derrota sonrojante del Levante en su visita frente a Osasuna. Partidos que no invitan a creer en una permanencia real en primera división.

- Nueva y preocupante derrota del Levante UD en El Sadar (@Juan Manuel Segura | Getty Images) -

Mal. Horriblemente mal. Insulso se mostró el Levante en un partido que debía matar. El Sadar siempre es territorio hostil, pero hasta en días donde el propio Osasuna no aprieta con todas las letras, son capaces de destapar vergüenzas.

Las líneas avanzadas del Levante no facilitaban el asedio al que acostumbran los de Arrasate en campo rival. Sin embargo, Chimy Ávila y Budimir dispusieron de dos testarazos altos. También Rubén García estrelló un remate contra el larguero, tras recuperación en zona de tres cuartos. El peligro del Levante se generaba mediante centros laterales y con un Bardhi que buscaba la asociación con las dos referencias ofensivas, donde únicamente se topó con un imperial David García.

Sin embargo, los de Alessio Lisci volvieron a acordarse de las bajas en este partido. Rubén Vezo, en un retorno a la titularidad muy desafortunado, regalaba un pase al centro para desencadenar una jugada embarullada, que terminó controlando Chimy Ávila para machacar y adelantar a Osasuna, justo cuando restaba un minuto para el descanso.

¿La segunda parte? De auténtica verbena fallera el segundo gol encajado por el Levante, a los doce minutos tras la reanudación. Martín Cáceres que se precipita sacando una falta, además con un pase impreciso. Dani Cárdenas, que se encontraba casi a treinta metros de su portería, termina retrociendo. Pero ya estaba batido por Budimir y nada hizo posible la salvada.

Y qué decir del tres a cero... Ni Malsa, ni Róber Pier ni Marc Pubill tienen la capacidad para despejar una acción en zona de riesgo, sobre la línea del área. Apareció Brasanac para hacer un robo de guante blanco y disparo cruzado para hacer aún más daño. La afición rojilla tenía motivos para celebrarlo.

Más que creer en un milagro, el objetivo era que Alberola Rojas pitara el final lo antes posible. Porque Roger Martí maquilló el marcador, combinando con Soldado antes de hacer el gol del honor. También Cantero y Morales tiraron al traste dos nuevas llegadas. Sin embargo, la goleada encajada y el mal pudo ser aún mayor. Cenizas granotas en Pamplona y falla casi quemada con todavía nueve jornadas por delante.


Ficha técnica:

3- CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola (Oier, min. 77), Brasanac (Roberto Torres, min. 77), Rubén García (Íñigo Pérez, min. 77); Chimy Ávila (Iker Benito, min. 67), Budimir (Kike García, min. 67)

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill (Miramón, min. 84), Vezo, Róber Pier, Martín Cáceres (Dani Gómez, min. 62 (Soldado, min. 75)), Son (Franquesa, min. 84); Pepelu, Malsa, Bardhi (Cantero, min. 75); Morales, Roger

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales y a los visitantes Marc Pubill.

Goles: 1-0, min. 44: Chimy Ávila. 2-0, min. 57: Budimir. 3-0, min. 65: Brasanac. 3-1, min. 76: Roger

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio de El Sadar.


Comentarios