Un punto desperdiciado por el Levante UD Femenino en Valdebebas

Derrota sobre la bocina. En un duelo de palabras mayores, las granotas no fueron capaces de cumplir hasta el final y desbarataron un punto que tenían en el bolsillo, con las modificaciones tácticas como clave principal. El Real Madrid se terminaría imponiendo al Levante UD Femenino, con un solitario gol con el encuentro agonizando.

- Lorena Navarro da la victoria al Real Madrid contra el Levante UD (@RealMadridFem) -

No hubo goles durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. El equipo de Ángel Villacampa volvió a recordar al que fue a principio de temporada, con su versión más competitiva capaz de tutear a cualquiera. Lo cierto es que Paraluta no pasó apuros apenas, gracias también a la mención destacada de Paula Tomás frenando el desborde de Athenea del Castillo.

Las llegadas más claras, de hecho, fueron para el Levante. Durante los primeros compases, Andonova recibía un pase filtrado, estuvo muy lenta propiciando que la defensa se recolocara y Alba Redondo terminaba finalizando con un remate centrado. La propia capitana, al filo del descanso, sacaba un derechazo de primeras tras un caño y asistencia de Erika, que forzaba a la guardameta Misa Rodríguez a desviar a córner con una gran intervención.

En el bando blanco, tan solo Athenea fue capaz de realizar un disparo entre palos, pero estando escorada en la izquierda y sin empalar bien. También hubo que destacar la noticia negativa por la lesión de Andonova, sustituida al alcanzar la media hora de juego.

Un pasito adelante dio el Real Madrid tras la reanudación. Nahikari perdonaba el primer gol madridista y poco después Maite Oroz no lograba culminar tras un centro lateral, después de intercambiar bandas con Athenea. También Esther González, al contragolpe, mandaba unos centímetros por encima de palos.

Con el Levante mostrándose casi totalmente desapercibido en esta segunda parte, cuando se preparaban las primeras modificaciones, Nahikari estrellaba contra el larguero un zapatazo desde media distancia. Después sería Paraluta la encargada de volver a salvar al Levante, con un chut casi a quemarropa de Moller.

El asedio de las de la capital era cada vez más constante. Una y otra vez seguía perdonando el Real Madrid, insistente especialmente desde su carril zurdo. Finalmente, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Lorena Navarro cantaba bingo. Gol para el Real Madrid, tras un desconcierto defensivo y aprovechando los espacios que Silvia Lloris dejó desde su entrada al partido. Aunque en el descuento el Levante se volcó arriba a la desesperada, los tres puntos se quedaban en Madrid.


Ficha técnica:

1- Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles (Lorena Navarro, min. 81), Ivana, Rocío Gálvez, Svava; Maite Oroz (Olga Carmona, min. 63), Zornoza, Tere Abelleira, Athenea del Castillo (C. Camacho, min. 81); Nahikari (Moller, min. 63), Esther González (Lucía, min. 91).

0- Levante UD Femenino: Paraluta; Paula Tomás (Silvia Lloris, min. 60), Viola Calligaris, Nuria Mendoza, Jucinara; Erika (Andra Falcón, min. 61), Leire Baños, Irene Guerrero, Andonova (Fiamma Benítez, min. 31); Gio Queiroz (Tatiana Pinto, min. 61), Alba Redondo (Carol Ferez, min. 81).

Árbitra: Martínez Madrona. Amonestó a la local Zornoza y a la visitante Irene Guerrero.

Goles: 1-0, min. 89: Lorena Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.


Comentarios