Un nuevo rescate y victoria gracias a Toletti y Alba Redondo

Cuando un partido vaya mal, simplemente confía en Sandie Toletti. En el retorno a la competición tras los casos COVID, el Levante UD Femenino se llevó los tres puntos en su visita al Villarreal CF, en una jornada con más oscuros que claros.

- El Levante UD Femenino ganó por dos goles al Villarreal CF (@LaLiga.es) -

Desde los comienzos, las castellonenses trataron de impartir un ritmo alto, todo lo contrario que las azulgranas. Por la banda de Andrea Falcón, que actuó de carrilera, el Villarreal encontraba petróleo. Una parada excepcional de Paraluta y otra salvada defensiva casi a bocajarro impedía que las locales se aventajaran. Andonova, por su parte, desperdició la única aproximación clara del primer tiempo.

Los compases iniciales tras la reanudación mostraron un mejor Levante. Una conexión entre Fiamma con volea de Alba Redondo forzó a Elena De Toro a realizar una excelente estirada. Esto despertó a las pupilas de Sara Monforte, pero cuando peor lo pasaba el Levante obtuvo el dulce premio.

Precisamente, con un centro lateral de Andrea Falcón se encontró la llave del gol. La internacional francesa Toletti acudió a la llamada de ese certero pase, incorporándose al área y lanzándose para cabecear bajo junto al palo. Tanto para el Levante UD Femenino, que supo jugar con el cronómetro y terminó por anular con eficacia el juego groguet. 

De hecho, las diferencias se ampliaron a falta de siete minutos para la finalización mediante una gran asociación. Paula Tomás daba un impulso y marcha extra, Toletti abría a Gio Queiroz que caía a un costado y ésta se encargaba de brindar el pase de la muerte a Alba Redondo, que solo tuvo que empujarla para sentenciar. La victoria volvería en el bus rumbo a Valencia desde Miralcamp.


Comentarios