El buen Levante se diluyó en San Mamés

Derrota. Tropiezo y además merecido. No hizo justicia el Levante UD a la versión de las últimas semanas y sufrió una abultada derrota frente al Athletic Club. Tan solo De Frutos maquilló el resultado con el tiempo cumplido.

- El Levante UD vuelve a perder tres jornadas después (@Juan Manuel Serrano | Getty Images) -


Nombre propios hubo mucho en esta fría noche en Bilbao durante el primer tiempo. El principal, Dani Cárdenas. Con sus magníficas intervenciones, hasta tres y especialmente una a mano cambiada a un zapatazo escorado de Berenguer, sostuvo a un Levante titubeante y que muy pronto comenzó a perder el terreno. Otro fue Miramón, con una salvada bajo la misma línea de gol. 

El tercer destacado fue Morales, pero por distintos motivos. Suya fue la primera llegada granota, haciendo resonar el larguero de San Mamés. Pero vaya palo... Justo cuando se alcanzaba el 45' de partido, un mal gesto en la rodilla le hacía retorcerse casi entre lágrimas. Inmediatamente fue sustituido y puede temerse la peor lesión de Morales, a quien los aficionados locales dedicaron una ovación de cariño.

Sin el Comandante, el Levante siguió sin mostrarse como un bloque tan compuesto como semanas atrás. La permisividad en centros laterales se saldó con un desenlace calcado al de tantas temporadas en San Mamés: gol de cabeza. El encargado de materializar el primer gol del Athletic sería Vesga. Uno a cero y a contra de todo para los valencianos.

No había señales del cuadro de Lisci. Ni alcanzando los esfuerzos físicos, ni en la pizarra ni en número de ocasiones. Así, cuando el Levante sacrificaba a uno de sus defensores en busca de más protagonismo ofensivo, Iñaki Williams lastró el sueño. Recuperación en medio del campo, balón al espacio y el '9' rojiblanco que rompió las redes.

Apenas un remate mordido de De Frutos pareció ser la última esperanza a la que aferrarse, pero un par de minutos más tarde penalti a favor del Athletic Club. Zárraga desde los once metros y tres a cero. Únicamente De Frutos, tras un encuentro en el que también estuvo muy discreto, fabricó una notable acción individual e hizo una picadita de balón delante de Unai Simón para sellar el gol del honor. Un milagro aún mayor se necesita para la permanencia.


Ficha técnica:

3- Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez (Vivian, min. 55), Yuri Berchiche; Berenguer, Vencedor (Petzarromán, min. 78), Vesga, Muniaín (Nico Williams, min. 72); Sancet (Zárraga, min. 72), Iñaki Williams (Villalibre, min. 78).

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Óscar Duarte, M. Cáceres (Cantero, min. 70), Son (Franquesa, min. 83); Pepelu, Melero (Malsa, min. 70), De Frutos; Morales , Roger (Dani Gómez, min. 83)

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Berenguer y a los visitantes Son y Miramón.

Goles: 1-0, min. 62: Vesga. 2-0, min. 75: Iñaki Williams. 3-0, min. 87: Zárragza (pen.). 3-1, min. 90: De Frutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio de San Mamés.


Comentarios