Bajas e incógnitas importantes para El Sadar

Justo cuando la enfermería parecía dar tregua de nuevo son varios los futbolistas cuyo estado físico es una incógnita, a pocos días de afrontar un duelo vital para la permanencia en El Sadar. El último en hacer saltar las alarmas ha sido Jorge De Frutos, quien tuvo que ser sustituido en los minutos finales ante el Espanyol por un fuerte golpe en el pie que le hizo salir del Ciutat en muletas y que hace peligrar seriamente su presencia el próximo sábado.

- De Frutos se suma al parte de las numerosas bajas granotas (@Adolfo Benetó | Levante UD) -


Las últimas pruebas realizadas al segoviano "han descartado que sufra una fractura en el pie derecho y, pese a que existe una inflamación importante, las sensaciones son buenas" explica el parte médico emitido por el club horas después del partido. Pese a que no existe mayor gravedad y teniendo hoy mismo que seguir apoyado en muletas preocupa, y mucho, su situación, que se suma a la de José Luis Morales. Tras perderse el primer partido por lesión de toda su carrera como granota, El Comandante apura pero tampoco está confirmado para viajar a Pamplona. En caso de hacerlo, no lo hará al 100% de condiciones físicas, ya que se estipulaba una recuperación óptima en torno a dos semanas, tal y como ya informamos en Mundo Levante UD.

De este modo, y ante la baja forma de un Roberto Soldado que suma ocho minutos en los últimos seis partidos, solo Roger, Dani Gómez y Cantero parecen estar al 100% en lo que a la delantera respecta. No es la única parcela afectada por los problemas físicos, dado Postigo y Saracchi continúan con su puesta a punto mientras que Clerc apunta a perderse varias jornadas de competición, si bien Alessio comentó en rueda de prensa que confiaba en recuperarle para la siguiente.

Por si fuera poco, el club ha informado este mediodía que Óscar Duarte se suma a la lista de bajas al sufrir un esguince en la rodilla izquierda. Sin especificar el parte médico el grado exacto de la lesión, el central tico será ausencia casi asegurada de cara al compromiso en tierras navarras por lo que, en caso de mantener sistema de juego, Vezo volvería a la titularidad.

Demasiados interrogantes en posiciones clave y de varios jugadores que han estado llevando el peso del equipo. Para más inri, Gonzalo Melero es baja segura por acumulación de tarjetas. El transcurso de la semana determinará cómo evolucionan esos problemas físicos, y el levantinismo toca madera en el que es, sin lugar a dudas, el tramo más importante de la temporada.

Comentarios