Alessio Lisci: "Tenemos que hacernos fuerte en casa, no hay más historia"

Previo al gran encuentro de mañana ante el RCD Espanyol, este mediodía Alessio Lisci ha comparecido en rueda de prensa para analizar el estado físico y psicológico de la plantilla tras el último tropiezo en San Mamés. Toca pasar página cuanto antes, siguiendo esa línea del 'partido a partido' sin mirar la clasificación, y hacerse fuerte en casa pese a la gran ausencia de El Comandante Morales.

- Alessio Lisci en la rueda de prensa previa al Levante-Espanyol (@alvaroharo_) -

¿Morales llega al partido de mañana?
No, no llega. Está muy enfadado por no llegar porque tenía muchas ganas de jugar, pero sería muy arriesgado por lo que me comentan los médicos.

Estar ahora mismo en un pico de esfuerzo muy alto, ¿es consecuencia de las lesiones?
Puede ser. Estamos haciendo muchísimos partidos y los jugadores pueden caer.

¿Cómo se tapa una baja tan importante como la de Morales, que nunca se lesiona?
Este año no tenemos suerte ni para eso, pero es lo que hay. Ganamos en el Wanda sin estar él de titular, es verdad que desde el banquillo aportó y ahora no lo vamos a tener, pero por suerte tengo una plantilla, sobre todo arriba, muy compensada y encontraremos soluciones para que se note poco la baja de un grandísimo jugador.

¿Para la semana que viene sí estará?
Esperemos que sí, pero no lo podemos decir 100%, hay que ver cómo evoluciona. Puede llegar.

¿Cómo está el resto? Campaña, Postigo, Saracchi, Clerc...
Sobre los primeros, ahora tengo reunión con los médicos para ver si podemos meter a todos los jugadores que están en duda y si hay riesgo de lesión, a partir de ahí tomaremos decisiones. Clerc aún está lesionado, sigue con la molestia que tiene en la rodilla y el tiempo de baja no lo sabemos, depende mucho de sus sensaciones. Esperamos que para la semana que viene esté, va mejorando así que a ver si tenemos suerte.

¿Cuál es la situación de Radoja y Vukcevic?
Están bien, pueden entrar. Nikola está entrenando muy bien, en los últimos partidos cuando ha entrado al final ha dado siempre la cara está en un buen momento. Radoja vuelve de lesión pero sabemos todos que da un nivel alto en los entrenamientos y tiene un nivel de compromiso altísimo, con él nunca hemos tenido ningún tipo de duda.

¿Cómo analizas al Espanyol? ¿Tenéis ganas de revancha tras el último partido?
Es un equipo que tiene muchísima calidad, que es un poco más agresivo que antes sobre todo fuera de cada, y aunque no le están saliendo las cosas no está haciendo partidos malos. Si nos guiamos solo por los resultados, nos equivocaríamos. Los últimos partidos que han hecho fuera de casa me han gustado, más allá del resultado de Villarreal. De medio campo para arriba tienen gente con un manejo de balón muy bueno y con Raúl De Tomás en cualquier momento te pueden marcar gol. Si es una revancha no lo sé, al final lo que queremos es ganar cualquier partido. Ellos hicieron su partido con la máxima deportividad, nos quedamos con ganas de puntuar porque lo merecimos, pero el fútbol es así.

Parecía que el equipo, en San Mamés, entendía que podía permitirse una derrota...
Sigo pensando que podíamos puntuar. Todos estamos cabreados porque creo que no hemos sido capaces de dar nuestro 100%. Ese fue el gran problema. Todos, también yo, no me refiero solo a la plantilla. Mañana en casa tenemos que hacernos fuertes, no hay más historia.

Dijiste en la primera vuelta que habías visto muchos partidos en el campo del Espanyol...
Veo fútbol y viví un año en Barcelona. (En ese momento) me refería más a que conocía bien a la afición. He estado muchas veces en Montjuïc, en Barcelona está el Barça y el Espanyol y les he visto mucho.

Quedan pocas jornadas y la brecha con el descenso no se termina de reducir, ¿cómo se gestiona a nivel anímico?
Viendo el día a día. No hay que proyectarse en el futuro, tenemos que ir al día de hoy y cuando hemos sido capaces de hacerlo hemos hecho buenos partidos. Hay veces que cuando nos hemos acercado, que es cuando hay que dar ese último paso para meternos de lleno en la pelea, quizás nos puede un poco esta situación. Centrarse en el partido es la clave.

¿Temes que una derrota mañana suponga una estocada psicológica definitiva?
No lo veo así porque cuando perdimos contra el Cádiz estábamos muertos, cuando perdimos contra el Getafe estábamos muertos, cuando perdimos contra el Betis estábamos muertos... y la semana pasada estábamos vivos. Mientras hayan puntos se puede hacer. Nadie pensaba que íbamos a ganar en el Wanda, ganamos y volvió a cambiar todo. Es un partido muy importante pero hay que estar tranquilos.

¿La baja de Morales te obliga a cambiar el esquema?
Depende. Al final el otro día empezamos con balón haciendo unas cosas que mantuvimos todo el partido, pero sin balón cambiamos dos veces en la primera parte y luego también cambiamos en la segunda. En los dos partidos que ha estado Morales hemos hecho lo mismo con balón, ahora no tendremos un perfil Morales. El más parecido es Cantero, si juega podremos hacer cosas más parecidas. Las características del jugador son claves, si en vez de Morales puede estar Dani Gómez, Soldado, De Frutos, Bardhi o Campaña la ubicación puede ser parecida pero la interpretación es diferente.

Pese a no querer mirar la clasificación, ¿vas a ver esta noche el Atlético-Cádiz?
No, al 100%, porque son dos rivales contra los que ya no hay que enfrentarse. No me interesa mucho, ya tenemos bastante con lo nuestro. Prefiero desconectar en el día previo. El resultado lo miraré, el partido no.

Ante la baja de Miramón, ¿piensas reubicar a Son en la derecha?
Tengo que decidir. Puede que lo recuperemos en derecha como puede que lo mantengamos en izquierda. Aún no hemos decidido, pero sí tenemos esas dos opciones.

Martín Cáceres sale sustituido cada partido, ¿es porque no está bien físicamente?
Para nada, son decisiones tácticas. Martín tiene unas características que encajan más en una defensa impar que en una defensa par. El día del Elche también tuvo un golpe y como íbamos 3-0 preferí quitarlo. Físicamente está perfecto.

¿En qué posición queda Franquesa con las lesiones en el lateral zurdo?
Franquesa está recuperado de su lesión, puede ser totalmente una opción. Tengo plena confianza en él, está entrenando muy bien.

Comentarios