RC Celta de Vigo - Levante UD: A la expectativa

Somos esos que apenas necesitan una victoria para cambiar la indiferencia por la esperanza, aunque ésta brille menos que nunca. En cualquier caso, está ahí. El asalto al Wanda Metropolitano ha metido al Levante UD en la pomada de manera estrictamente psicológica, porque a los puntos todavía es un panorama imposible, pero los nervios afloran a la espera de lo que pueda suceder esta noche a las 21:00 horas en Balaídos.

- Fran Beltrán y Morales en el último Levante-Celta (Aitor Alcalde / Getty Images) -


El debate ahora gira en torno a la actitud del equipo, si lo del miércoles fue un espejismo o un punto de inflexión real. Porque sacando de nuevo ese carácter y esas ganas de dejar de hacer el ridículo, sí podemos hablar de calculadoras y calendarios sin que te digan eso de "suéltame el brazo". La derrota del Granada ante el Villarreal hace que, ganando esta noche, la brecha con la salvación pase de trece a siete puntos en tan solo cinco días. Oportunidad inédita a estas alturas de la película.

Puede echarlo todo por tierra el Celta de Vigo, uno de los equipos menos goleados de La Liga en lo que llevamos de 2022 con tres goles en contra en seis partidos. Una victoria metería de lleno en la pelea por posiciones europeas a los del Chacho Coudet, que ya le amargaron la noche a los granotas en el Ciutat (0-2) y dejaron a Paco López en la cuerda floja tras el encuentro de la primera vuelta.

Alessio Lisci consiguió darle otro aire al Levante ante el Atlético de Madrid, pero en rueda de prensa mantiene el mensaje de siempre: "tenemos que intentar que la clasificación nos moleste lo menos posible". Ahora llega un rival duro, que destaca por su "pressing agresivo", y según el italiano la clave estará en "aprovechar la confianza" con la que llegan los suyos después del último encuentro.

Postigo, Campaña, Mustafi y Radoja son bajas seguras mientras que los interrogantes se posan sobre la figura del lateral izquierdo, donde Clerc y Franquesa apuran sus opciones para llegar a tiempo. Soldado vuelve tras cumplir sanción. El Celta, por su parte, llega con todos sus efectivos disponibles.

Comentarios