Levante UD - Elche CF: La hora de la verdad

Es momento de saber si un paso adelante definitivo es posible o, si por el contrario, el esfuerzo de los últimos días queda en agua de borrajas. El Levante UD se juega la vida a las 21:00 horas en el Ciutat de València ante el Elche CF

- Morales y Mojica durante el último partido entre Elche CF y Levante UD (@Aitor Alcalde | Getty Images) -


La brecha con la permanencia ha bajado de trece a nueve puntos en cuestión de días, por lo que ganar consolidaría una tendencia al alza en la que el equipo, por fin, tendría argumentos deportivos para soñar con el milagro.

Cuántas veces habremos hablado de finales, match balls y demás términos épicos cuando parecía que nos enfrentásemos un todo o nada, para luego comprobar que, con el tiempo, volvemos a lo mismo. El cuadro granota ha pasado de estar sentenciado a revivir las esperanzas de una afición que temía vivir unos meses de auténtico infierno. Todo a base de carácter. Lo de esta noche, tal y como lo definía Alessio Lisci en la rueda de prensa previa, es el reflejo de que "hace dos semanas estábamos muertos y ahora estamos otra vez con la ilusión".

De cara a la presente jornada, en el bando granota no se recuperan efectivos. Por tanto, Radoja, Mustafi, Vezo, Postigo y Campaña volverán a causar baja, junto a Saracchi que no estará disponible hasta dentro de varias semanas. Además, debido a la acumulación de partidos y siguiendo el discurso del entrenador, se verían necesitados de introducir algunas rotaciones. En este sentido, gana enteros que Clerc y Marc Pubill ocupen los carriles, mientras que Malsa, De Frutos y Roger son los otros candidatos a regresar a la titularidad.

El Elche llega, junto a Barça, Madrid y Villarreal, como el mejor equipo de La Liga de lo que llevamos de 2022. El cambio de entrenador ahora con Francisco Rodríguez ha propiciado dar un giro de 180º a la situación del cuadro ilicitano, que estaba destinado a sufrir y que ahora disfruta de la tranquilidad de la media tabla con 29 puntos, nueve por encima del descenso. Helibelton Palacios y Pastore son las únicas bajas, mientras que Lucas Boyé estará a plena disposición. Además, el atacante argentino Ezequiel Ponce ha irrumpido con fuerza y se suma al estado de gracia de Pere Milla y Carrillo.


Comentarios