El Villarreal CF se apunta a un traslado al Ciutat de Valencia

El estadio del Levante UD seguirá acogiendo fútbol de primera división, al menos en lo que resta de 2022. El Villarreal CF jugará durante los próximos meses en el Ciutat de Valencia.

- El Villarreal CF competirá durante unos meses en el estadio levantinista (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Salvo contratiempos de última hora y a falta del anuncio oficial por parte de los clubes, el Villarreal se mudará temporalmente a Orriols. Tampoco será impedimento por parte de LaLiga que daría su OK, según hemos podido corroborar desde Mundo Levante UD.

A pesar de no poder hacerse público hasta la fecha de hoy por políticas de privacidad e informativas, desde este medio tenemos constancia desde finales del mes de enero de las intenciones del Villarreal de competir en el templo levantinista como alternativa a su casa, tal y como nos confirmaban desde el entorno groguet y donde Radio Vila-Real y el periodista Xavi Jorquera también se han hecho eco de la noticia.

Desde la entidad castellonense, se acometerán remodelaciones en el estadio de La Cerámica. Esto impedirá la práctica del fútbol y el acceso de sus aficionados al graderío. Unas obras que se realizarán a modo de inversión, tras los ingresos obtenidos por parte del fondo CVC. 

Aún sin fecha concreta para iniciarse, las intenciones iniciales pasaban por desplazarse a Valencia ya esta misma temporada. Sin embargo, todo indica que las obras se llevarán a cabo a partir del mes de junio, regresando el Villarreal a su residencia habitual una vez concluya el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará a finales de año. No está descartado todavía que se inicie incluso antes de finalizar la presente temporada.

De esta forma, el Levante UD devolverá el favor al Villarreal CF, ya que cabe recordar que durante unas jornadas los granotas se instalaron en La Cerámica, mientras se concluía la última fase de la instalación de la cubierta y al no poder continuar en el Camilo Cano del CF La Nucía. Por su parte, LaLiga tendrá que compaginar el calendario y horarios de ambos clubes durante dichos meses, para evitar coincidencias tanto si compiten en la misma o en una diferente categoría.  


Comentarios