De Frutos y Morales tenían un plan

Qué bonito es soñar despiertos. La ilusión de la gente es la esencia del fútbol. Y esta noche miles de granotas vuelven a reilusionarse con un equipo que parecía dormido, pero que va volviendo. Victoria aplastante del Levante UD a costa del Elche CF, como certificación de la mejoría anímica y deportiva de las últimas semanas.

- De Frutos, Morales y Melero dan una nueva victoria al Levante UD (@Aitor Alcalde | Getty Images) -


Francisco Rodríguez y la hinchada ilicitana querían hacer tener pesadillas a los propietarios de Orriols. El técnico del Elche, con una táctica casi exquisita. Sus futbolistas anulaban casi por completo a los vestidos de azulgrana. Posesión, dominio, juego en campo contrario, pero apenas una ocasión sin demasiado peligro que evitó Dani Cárdenas.

Fútbol bajo control parecía. Parecía, hasta que tres astros se alinearon, llamados Roger, De Frutos y Morales. El Pistolero de Torrent que recupera en medio del campo y la cede al '18', el segoviano se monta en moto y gana una carrera de 40 metros a Enzo Roco, sacando aún fuerzas para servir su séptima asistencia de la temporada hacia Morales. Con ayuda del larguero, El Comandante ponía por delante al Levante justo antes del descanso, en sus 300 partidos con este escudo.

Si apurado se sentía el conjunto granota, Alessio Lisci supo remontar y ganar también la batalla táctica. El trío anteriormente citado más juntado sobre el verde y a poner en complicaciones al Elche. Así el segundo gol merodeaba, hasta que precisamente De Frutos lo certificó. Una jugada que él mismo fabrica por la derecha, remata una vez y el balón muerto tras rechace de Edgar Badía lo vuelve a cazar para ponérsela al contrapie.

Definitivamente respiró el levantinismo cuando se producía la expulsión de Gumbau, por una dura entrada sobre Pepelu. Tranquilidad relativa. Pero en el 89', hubo tiempo para que los hoy suplentes se reivindicaran. Internada al área de Dani Gómez y gesto de generosidad para que Gonzalo Melero remachara, firmando el definitivo tres a cero.

"Sí se puede", se cantaba desde la grada. Porque ahora el Levante sí da motivos. De Frutos y Morales tenían un plan esta noche. ¿Tendrá el Levante otro plan para la salvación?


Comentarios

Publicar un comentario