Cáceres: "Si no creyese en la permanencia no estaría aquí"

Con el dorsal 7 a la espalda, Martín Cáceres ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Levante UD. El charrúa, única incorporación del mercado invernal, viajó de inmediato a Valencia una vez concluida su concentración con la selección uruguaya, acortando plazos para estar disponible de cara al Getafe-Levante que se disputa este viernes. En rueda de prensa ha ratificado su confianza en el proyecto de Alessio y en las opciones que aún conserva el equipo de lograr la salvación.


- Martín Cáceres en su presentación con el Levante UD (@alvaroharo_) -

Quico Catalán ha sido el primero en tomar la palabra, con un breve discurso en el que agradece de corazón la llegada "un jugador de su prestigio" a pesar de la difícil situación deportiva. "Necesitamos soldados que quieran luchar y competir. Espero que esta relación dure muchos años, porque va a significar que logramos los objetivos", ha afirmado Catalán, quien considera que Cáceres animará con su experiencia y liderazgo a un vestuario "que necesita aire fresco", y está convencido de que "sufriremos, pero al final nos reiremos de todo esto y disfrutaremos de lo vivido". Posteriormente, llegó el turno de preguntas de los medios:


¿Crees que la afición te toma como parte de lo necesario para lograr la salvación?

Sí, uno antes de venir uno mira cuál es la clasificación y no llamaba mucho la atención, pero sí me llamó una llamada con Alessio. Fueron 10 minutos, duró poco tiempo y le di mi palabra de que estos días se arreglaba y venía. A mis 34 años vengo con ganas de aprender, estoy contento de venir a este club a dar lo mejor y buscar el objetivo, que ya lo tengo en mente.


¿Qué nos puedes contar de esa charla con Alessio?

El feeling que tuve con él no lo tuve con otras personas con las que he hablado. Lo que hablé con él se queda en lo personal, pero me convenció totalmente de echar una mano al equipo en la situación en la que está. Estoy comprometido con la causa.


¿Cómo te defines como defensa? ¿Dónde te sientes más cómodo?

No me gusta valorarme a mí mismo como jugador, eso se lo dejo a la gente. Le fui sincero a Alessio, donde me necesitase iba a venir a dar una mano al club. De central, de lateral o en el arco.


¿Has analizado al Levante y cómo puedes tú ayudar a cerrar las heridas defensivas?

No he podido informarme mucho porque este último periodo estaba con la selección, pero he mirado los últimos dos partidos que tuvieron. Tampoco me voy a enfocar en los resultados. Vengo a aportar el máximo, también en el vestuario.


El equipo tiene desde hace tiempo un problema mental, ¿vienes a aportar garra incluso por encima de lo deportivo?

Estoy de acuerdo, es otra de las cosas que he hablado con el entrenador, pero no solo porque venga Martín Cáceres nos vamos a salvar. Vengo a aportar lo mejor de mí, tanto futbolísticamente como humanamente.


Se esperaban muchos fichajes en este mercado, y eres el único en llegar ¿es una responsabilidad extra para ti?

No creo que sea una presión para mí, aunque sea el único fichaje estoy tranquilo. Hay muy buena gente en el planeta, con mucha calidad. De ahí en adelante surgirán los resultados.


¿Crees en la permanencia?

Sinceramente sí, si no no estaría aquí. La situación es complicada, pero uno se lo pone como un compromiso no sólo en lo personal sino en algo más grupal. Pienso que sí.


¿Cómo se consigue ese objetivo de rebajar la cifra de goles encajados?

Pienso que es algo más grupal, más táctica. No porque llegue un jugador va a cambiar. De ahora en adelante podré conocer a mis compañeros, cómo son y a partir de ahora se estudiará.


¿Te ves preparado para ser titular mañana en el Coliseum?

Lo que quería era viajar lo más rápido posible para estar disponible para mañana. Si juego o no es cosa del mister, pero ya estoy aquí y estoy disponible. Si me toca jugar, bien. Si no, estaré esperando fuera con mis compañeros dando el máximo.


Comentarios