Atlético de Madrid - Levante UD: Miedo a lo que pueda pasar

Comparar el panorama actual con el de estas mismas fechas en la temporada pasada. Pocas cosas reflejan mejor la tortura a la que vive sometido el levantinismo. Dentro de cuatro días se cumple un año desde el primer asalto liguero en feudo rojiblanco en la historia del club, aquel en el que Cárdenas se disfrazó de Lev Yashin y De Frutos marcó un gol desde cincuenta metros que recordaremos siempre. Difícil pensar en repetir gesta cuando un equipo que antes se crecía ante los grandes ahora vive empequeñecido.

- Morales y Correa durante el último Levante-Atleti (Jose Jordán / Getty Images) -

El Levante UD, inmerso en un auténtico infierno, visita a las siete de la tarde el Wanda Metropolitano en el duelo aplazado correspondiente vigésimo primera jornada de Liga. Más allá de tener (o no) asumido el descenso de categoría, cada semana se hace un mundo ante la pasividad de buena parte de la plantilla, que por más esfuerzo y compromiso que se pida desde la grada ya ha sacado la bandera blanca. Visto lo visto frente a Getafe y Betis, da miedo pensar en un marcador final para el partido de hoy.

En cualquier otro contexto sería otra gran oportunidad de plantarle cara al Atlético de Madrid, que dentro de su dimensión paralela también vive una crisis de sensaciones. Son quintos con 39 puntos, mantienen vivas sus opciones Champions y las últimas remontadas in extremis han maquillado el bajón, pero a falta de quince encuentros para el final ya han superado, con 33, el peor registro de goles encajados en Liga desde que el Cholo Simeone llegó al banquillo (31 en 38 jornadas en la temporada 12/13).

Aunque claro, uno es Guatemala y el otro es Guatepeor. El Levante está hundido y ello también está arrastrando al cuerpo técnico al borde del abismo. Donde antes el discurso interno pro-Alessio era firme, ahora se despejan balones. Quién sabe si una noche negra en el Wanda podría dictar sentencia. El italiano, en rueda de prensa, ha mantenido que se siente respaldado, al igual que defiende una vez más la necesidad de centrarse únicamente en el día a día. "Mirar la clasificación no tiene ningún tipo de sentido".

Clerc, con molestias, se suma a una convocatoria en la que no están Soldado por sanción ni Vezo, Postigo, Franquesa, Mustafi, Campaña y Radoja por lesión. Antonio Leal y Joseda son los defensas del filial que completan la lista. El Atlético, por su parte, no podrá contar con Giménez, Felipe, Mario Hermoso, Wass, Carrasco y Griezmann. Bajas muy sensibles sobre todo en el eje de la zaga, donde únicamente cuentan con Savic del primer equipo.

Comentarios