Alessio Lisci: "Hay que ir con descaro, son tres puntos que nos pueden dar un plus"

Un total de cuatro de seis puntos en las últimas jornadas a domicilio. El Levante UD vuelve ahora a casa y el técnico Alessio Lisci comparecía en la sala de prensa del Ciutat de Valencia con tal de analizar la previa del duelo ante el Elche CF.

- Alessio Lisci analiza la previa del partido contra el Elche CF (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Llevamos tiempo hablando de finales, pero este es un partido clave para coger más ilusión y mantener las opciones. ¿Lo ves así?

Al final intento estar equilibrado, como digo siempre. Hace dos semanas estábamos muertos y ahora estamos otra vez con la ilusión. No eran finales y queda tiempo para conseguirlo. Sigo con la misma opinión. Es un partido muy importante porque son tres puntos que nos pueden dar un plus, pero hay que ir con descaro, sin ningún tipo de presión, como hicimos en Madrid.

- Sabiendo la circunstancias de la clasificación y a diferencia de los últimos dos rivales, el Elche puede ser un equipo más conservador. ¿Eso beneficia o perjudica al propio Levante?

En el caso de que el Elche haga ese estilo de juego, es peor cualquier equipo. Cuando se encierran atrás, es más complicado. Nosotros tenemos recursos y jugadores para hacer daño a cualquier equipo. No debe ser un problema. Debemos hacer lo que sabemos y las cosas saldrán.

- Desde la llegada de Francisco, el Elche compite, plantea partidos complicados y  resultados ajustados, ¿qué partido esperas?

Va a ser seguramente partido de detalles. Son muy buenos en ganar segundas jugadas, transitan volando, con delanteros que no te hacen estar tranquilos en ningún momento. Quizás no juegan el fútbol más atractivo, pero son eficaces. No es una ninguna casualidad los resultados que están sacando.

- Con solo tres centrales disponibles, la acumulación de encuentros y la fatiga acumulada, ¿te planteas la opción de utilizar una defensa par frente al Elche?

La opción de defensa par la tenemos siempre presente. Los centrales están haciendo un poco ese esfuerzo extra, pero todo el mundo está supercomprometido. Decidiremos detrás más por la situación táctica más que física.

- Situación de bajas y De Frutos

No recuperamos a nadie respecto a la anterior jornada. Con De Frutos teníamos ese ciclo de cuatro partidos muy seguidos, donde yo quería tenerlo bien en esos cuatro partidos y sabiendo que para un jugador es complicado aguantar algo así. Al entrar en Vigo, se notó mucho su entrada. Fue una decisión de saber de donde veníamos y a donde vamos. En condiciones normales, debe estar en el campo siempre. 

- ¿Cómo has visto a Saracchi? ¿Y cómo valoras el momento de Son y Clerc?

A Saracchi le quedan entre dos, tres semanas o un mes. Hemos hablado un poco, pero no está para jugar. Evidentemente lo he visto en vídeo y lo conozco. Son ha realizado dos partidos muy buenos, el otro día hasta el gol lo hizo muy bien y son despistes, pero son fallos que todo el mundo puede tener. Ahora hay que ver si tiene el físico para valorar si puede seguir. Clerc el día del Betis no estaba disponible, tiene una molestia en la rodilla con la que va jugando, pero ahora está disponible.

- Estamos normalizando un Levante sin Campaña. Ahora las lesiones tampoco permiten recuperar a nadie. ¿Qué está pasando?

Yo no me acostumbro a un Levante sin Campaña, al igual que el resto de lesionados. Me acostumbro a un Levante con todos los disponibles. Hay que tener en cuenta que los partidos han sido próximos el uno del otro y es más difícil hacer una estimación al tratarse de lesiones musculares y depender mucho de las sensaciones. Para Bilbao recuperamos a casi todos.

- ¿Qué ambiente te esperas? ¿Será determinante también hasta a final de temporada?

Siempre le tengo mucha fe, nos van a dar una alegría y seguro que mañana estarán presentes. Nos ayudarán mucho como siempre. El Ciutat es clave. No estamos haciendo los puntos que tenemos que hacer en casa y es una realidad, aunque no por culpa de la afición. Los necesitamos a todos al 100%.

- ¿Cómo valoras los horarios? ¿Habría que levantar un poco la voz al respecto?

Los horarios que estamos teniendo últimamente no son muy afortunados. No queremos esto y sí algo más cómodo para la afición. No estamos en el lugar de los que deciden y ajustamos las cargas en base a esos horarios. No podemos decir que estamos contentos, sobre todo de cara al aficionado que no son profesionales y tienen otros trabajos. No es muy justo que los repercutidos siempre sean ellos.

- ¿Qué prima más en estos momentos: un equipo o el físico?

Las dos cosas. El otro día contra el Celta quizás debí hacer algún cambio más. Mañana tenemos que tener en cuenta que es el último partido del ciclo de cuatro y tenemos que cambiar algo, en cualquier posición.

- ¿Has podido hablar con Dani Gómez después de ese fallo en Vigo?

No lo tenemos que ver desde ese aspecto. Son cosas que pasan. No es tampoco un mano a mano y no hay que darle la más vueltas. Los delanteros deben de convivir con el error. En esta vida hay que normalizar los errores y un día fallará Dani, otro Roger, otro Soldado... No le va a repercutir de ninguna forma.


Comentarios