Por fin nació el Levante UD

273 días. Nueve meses menos dos días después. El Levante UD y su afición por fin vuelve a saborear una victoria. Sufridos y emotivos tres puntos a costa del RCD Mallorca, que sirven para cosechar el primer triunfo en liga y apurar las opciones para creer en la permanencia.

- El Levante UD se reencuentra con la victoria en liga 27 partidos después (@Aitor Alcalde | Getty Images) -

Han nacido niños y niñas. Desde que el conjunto levantinista ganara en abril de 2021 en Ipurúa por última vez en liga, nuevos granotas han llegado al mundo cuando ni siquiera se habían gestado. Este sábado, en el primer encuentro del nuevo año en el Ciutat de Valencia, era la última bala y un buen momento para engancharse.

Nervios, a merced del rival y hasta pitos por la actuación de algunos futbolistas. Eso se vivió durante la primera parte desde el graderío de Orriols. Los de Alessio Lisci parecían no tener alas y que se iban a precipitar en cualquier momento. Quien sabe cómo, se aguantó con el cero a cero inicial hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios, un minuto tardó Soldado en dispersar la inquietud que invadía a los granotas. Gran mérito de Enis Bardhi, que en una pugna por el esférico logró hacerse con el control y filtrar un pase casi de espaldas para el delantero. Roberto Soldado frente al portero debutante Leo Román, y la experiencia que se impuso. El Levante se ponía por delante.

A partir de entonces, largos minutos de sufrimiento. De mucha tensión. De milagros que salvaban al Levante. Porque a pesar de tenerla Roger con un testarazo contra el larguero y otro buen cúmulo de llegadas, el Mallorca las gozó hasta para dar la vuelta al partido. 

Un penalti infantil de Róber Pier, que Aitor Fernández logró salvar bajo palos adivinando las intenciones a Brian Oliván. Un gol anulado a Fer Niño, por manos previas de Salva Sevilla. Otro invalidado a Kubo, tras un córner por un fuera de juego. Hubo que apelar al sudor y lágrimas.

Así, alcanzado el último minuto de descuento, llegó la puntilla final. En el 96', tras un córner a favor del Mallorca, los azulgranas armaron la contra y el capitán Morales dribló en área rival, hasta encontrar los espacios, para rubricar el definitivo dos a cero. 

Futbolistas titulares, suplentes, Alessio Lisci y su cuerpo técnico. Todos se fundían entre abrazos y en una gran piña después de tan duros momentos, con los cánticos de "Levante, Levante" resonando en mitad de una sonora ovación.


Comentarios