Martín Cáceres, fichado por el Levante UD

A poco más de 24 horas para el cierre del mercado de invierno, el Levante UD inaugura el capítulo de llegadas y lo hace con un viejo conocido de Primera. El central uruguayo Martín Cáceres aterriza en Orriols con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir contrato con el Cagliari.

- Martín Cáceres firma por el Levante UD hasta final de temporada (@Raúl Martínez | Getty Images) -

A sus 34 años de edad, el polivalente defensor firma por lo que resta de temporada, con opción a un año más en caso de permanencia. Tal y como avanzó Cadena COPE, Cáceres era uno de los nombres que había barajado el club granota para reforzarse en este mercado invernal, pese a ser diestro, al igual que Simon Deli, otra de las opciones descartadas en estos últimos días. El Levante se hará cargo de su ficha, haciendo un esfuerzo económico, con tal de intentar solventar sus problemas en primera línea.

El charrúa vuelve a La Liga más de una década después: entre 2007 y 2011 militó en las filas de Recreativo de Huelva, FC Barcelona y Sevilla FC. Posteriormente ha hecho carrera en Juventus, Southampton, Hellas Verona, Lazio, Florentina y, finalmente, Cagliari, donde viene de jugar 15 partidos esta temporada (9 de ellos como titular) firmando un gol y una asistencia. 

En estos momentos está disputando la fase de clasificación para el Mundial con la Selección de Uruguay, que se mide a Venezuela el próximo 2 de febrero. Dado que el Getafe-Levante tendrá lugar apenas dos días después, resulta improbable que Cáceres tenga tiempo más que conocer a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, por lo que su debut apunta hacia la siguiente jornada ante el Betis en el Ciutat de València.

De esta forma, el club aficando en Orriols cumple con el objetivo de incorporar un central, la posición en la que más esfuerzos se habían depositado. Ahora, a contrarreloj en el día restante antes de terminar el plazo, se rastreará las posibilidades reales con tal de poder firmar un extremo y un delantero.

¡Bienvenido, Martín!


Comentarios