Levante UD - Cádiz CF: Ahora o nunca

Quién sabe dónde estaría el Levante en estos momentos de no ser por aquel gol del 'Pacha' Espino en el minuto 96 de la primera jornada de liga. En una realidad paralela, los granotas habrían defendido correctamente la acción y sumado tres puntos que habrían hecho ver todo con otros ojos, cortando de raíz el lastre psicológico que ha supuesto a la postre la racha de partidos seguidos sin ganar.

- Malsa y Bardhi cortan una acción de Iza en el último Cádiz-Levante (Fran Santiago / Getty Images) -

Puede que Paco López siguiese en el banquillo, sin haber escuchado jamás el nombre de Javi Pereira, con el equipo en mitad de tabla, con Alessio subiendo al filial a Primera RFEF, con Bardhi y Campaña en su pico de forma... Espino fue el viajero en el tiempo que mató a la mosca y cambió la línea temporal. El Cádiz, visto lo visto, parece decidido a sumergirnos en un mundo de supuestos. Pasados, como los ya mencionados, o futuros, pues si el Ciutat de València celebra mañana la segunda victoria de la temporada podríamos estar ante el verdadero 'antes y después' de la lucha por la salvación.

A las 14:00 horas de este sábado se juega EL PARTIDO. Así, con mayúsculas. Tres puntos no sacarían al Levante del farolillo rojo pero sí permitirían tener el goalaverage a favor contra el cuadro andaluz, y  confirmarían la tendencia positiva tras salvar el último match-ball ante el Mallorca. Dos semanas de espera en las que el Cádiz ha destituido a Álvaro Cervera, contratado a Sergio González, clasificado a cuartos de final de Copa del Rey y sufrido un mazazo anímico a manos del Espanyol cuando ya se relamían ante su primer triunfo como locales. Éste último hecho, el más importante si hablamos de sensaciones y dinámicas.

Un tropiezo sería demoledor para los de Orriols. Todo puede cambiar, para bien o para mal, y Alessio Lisci reconocía en rueda de prensa la importancia que tiene el encuentro, pese a que mantiene su discurso prudente de puertas para fuera. "Tenemos un objetivo a corto plazo que tenemos que lograr y estamos en la línea para hacerlo. No hay finales en enero". Al mismo tiempo, afirmaba que sí se puede sacar la papeleta adelante. "Se nota que ha cambiado algo, la cara y la mentalidad de los jugadores es diferente".

A la espera de conocer posibles sorpresas en la convocatoria, Mustafi, Duarte y Campaña compondrán de forma segura la lista de bajas de cara al partido. Tampoco estará Pablo Martínez, quien ya es oficialmente jugador del Huesca. En el Cádiz no estarán los lesionados Alberto Perea, Garrido, José Mari, Marcos Mauro y Osmajic, mientras que sí viajan los últimos fichajes Rubén Alcaraz e Idrissi.

Comentarios

Publicar un comentario