Campaña se perderá el Levante-Cádiz (como mínimo)

Baja importante de cara al próximo partido ante el Cádiz, como mínimo. Fer Niño anotó en el minuto 81 del Levante-Mallorca disputado ayer en el Ciutat un tanto que, para fortuna granota, terminaría siendo anulado por el VAR momentos después. Sin embargo, antes del veredicto final, José Campaña vio tarjeta roja mientras protestaba a los colegiados.

- Campaña, sancionado en un momento clave de la temporada (José Jordán / Getty Images) -
Dicha jugada, que suponía el empate a 1, nace de una recuperación de Salva Sevilla en la que éste orienta claramente el balón con la mano. Campaña, quien al parecer lo vio claro, no tardó en saltar desde el banquillo a defender los intereses de los suyos. Según el acta publicada por el árbitro principal del encuentro, Jorge Figueroa Vázquez, fue expulsado por "protestar de forma ostensible y reiterada haciendo gestos saliendo del área técnica, entrando posteriormente en el terreno de juego". 

El centrocampista andaluz había sido sustituido diez minutos antes y por tanto no dejó a su equipo con un hombre menos, aunque su ausencia sí será un condicionante en el corto plazo. El percance apenas pudo apreciarse desde el estadio o por televisión, pues la realización apenas mostró unos segundos en los que Campaña era sujetado por un miembro del staff del Levante mientras el cuarto árbitro le ordenaba abandonar el campo. Es la tercera expulsión que recibe como futbolista del Levante, la primera por roja directa en su carrera profesional. 

El artículo 120 del código disciplinario de la RFEF refleja que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de hasta un mes". A la espera de que se reúna el Comité de Competición, y entendiendo que el asunto no fue a mayores por la explicación ofrecida por Figueroa Vázquez, Campaña podría perderse las siguientes jornadas frente a Cádiz y Getafe, justo en el momento más importante de la temporada.


Comentarios