Otro fusilamiento granota en Cornellà

De la mejor primera parte de la temporada a otra derrota catastrófica. Anotar tres goles en un estadio donde solo cuatro dianas en contra se habían firmado y no sumar ni un punto. Ese es el actual Levante UD. De nuevo, tiro contra su propio pie y las ilusiones y opciones se siguen desquebrajando con otra durísima derrota frente al RCD Espanyol

- Tras remontar, el Levante volvió a ser duramente derrotado contra el Espanyol (@Álex Caparrós | Getty Images) -

"Vini, vidi, Lisci". Ese parecía que iba a ser el titular. La llegada del técnico italiano y las modificaciones tácticas introducidas esta jornada, con De Frutos por la banda izquierda y toda la derecha para Son fueron decisivas. Precisamente, los citados futbolistas fueron los protagonistas para comenzar a dar forma al triunfo granota.

El Levante tuvo que reponerse de un tempranero gol inicial. A los cinco minutos, Darder adelantó al Espanyol. Un mal rechace de Malsa, aprovechado con un certero remate de primeras por el centrocampista blanquiazul para colarlo por debajo de las piernas del francés. Sin embargo, el segoviano De Frutos explotó e hizo temblar el estadio espanyolista.

El '18' levantinista primero estuvo pillo. Un centro desde la derecha de Son fue peinado por Roger y en carrera se adelantó De Frutos para empujarla hacia dentro, llegando desde el otro costado. Quince minutos después, se intercambiaron los roles. Sería el de Navares de Enmedio quien pisaría el área, deshaciéndose de la marca de Aleix Vidal, para ver el desmarque de Son que llegaba solo desde el palo largo. Centro perfecto y testarazo aún más letal del lateral diestro que permitía "la remontà en Cornellà".

Y aún pudo hacer más sangría el Levante en el periodo inicial, perdonando hasta otros dos goles. Especialmente clarísima el mano a mano de Morales frente a Diego López. Después de un control de fábula tras pase en largo, 'El Comandante' falló lo más fácil.

Al final, pasó lo de siempre. La ingenuidad y el ser tan permisivos pasaría factura nuevamente antes de los cinco minutos posteriores tras la reanudación. Desbarajuste defensivo, Son descuida la marca de RDT y gol del killer periquito.

Pero el fútbol a veces es una auténtica locura. Cuando menos se esperaba, partiendo de un córner favorable al cuadro local, gol a la vieja usanza del Levante. Un contragolpe de libro, con Roger impidiendo que el balón salga por banda, con De Frutos cabalgando como alma que lleva el diablo y le dio tiempo a levantar la cabeza para ver que Morales le apoyaba desde atrás. Visto y hecho. Pase al sitio adecuado y gol del capitán

Pese a ello, pocos segundos más tarde volvía a empatar el Espanyol. Sí, un increíble tres a tres, materializado en un saque de esquina por Puado, ante el desconcierto defensivo de los valencianos. Y el mismo delantero, dictaría sentencia. Mal despeje de Dani Cárdenas y fusilamiento granota en este 11 de diciembre.

Es entonces cuando te acuerdas de esas ocasiones fallidas de la primera parte que te daban medio partido. Es entonces cuando también maldices a Son, que para más inri fue expulsado por una agresión, en una pugna por ganar la banda. Para más inri, en el último suspiro del descuento y con Diego López prácticamente batido, Clerc pecó de no ser atacante y falló un gol casi cantado, con todos los presentes echándose las manos a la cabeza.

Te preguntas y te seguirás preguntando qué más tiene que pasar y hacer el Levante para ganar un mísero partido. Ahora, el derbi contra el Valencia CF; antes visita al Alcoyano en Copa del Rey.


Ficha técnica:

4- RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Melendo, min. 62), Yangel Herrera (K. Bare, min. 79), Darder; Embarba (Nico Melamed, min. 62), Puado, Raúl De Tomás (Loren Morón, min 88).

3- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; De Frutos, Malsa (Pepelu, min. 83), Campaña (Melero, min. 73), Bardhi (Coke, min. 83); Morales (Cantero, min. 69), Roger (Soldado, min. 69).

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Yangel Herrera, K. Bare y Embarba y a los visitantes Campaña, Malsa, Soldado y Mustafi. Expulsó con roja directa a Son.

Goles: 1-0, min. 5: Darder. 1-1, min. 11: De Frutos. 1-2, min. 26: Son. 2-2, min. 49: Raúl de Tomás. 2-3, min. 56: Morales. 3-3, min. 59: Puado. 4-3, min. 75: Puado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander 2021/21 disputado en el estadio de Cornellà-El Prat.


Comentarios