Alessio Lisci: "Si sigo, encantado; si no lo hago, hay que aceptarlo"

Partido decisivo contra Osasuna. Alessio Lisci estará en el banquillo del Levante UD, en lo que será su estreno en primera división. En el día previo al encuentro, comparecía en rueda de prensa para analizar la situación deportiva.

- Alessio Lisci comparece en la previa del partido contra Osasuna (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

Debut con el primer equipo. ¿Qué sientes?

Siento orgullo, en primer lugar por representar al Levante y por debutar en primera división. Evidentemente también mucha responsabilidad porque es un partido trascendental y hay que abordarlo con las sensaciones que toca.

¿Qué opinión tiene del rival?

Es un equipo muy trabajado, con un modelo de juego muy definido. Preparar un partido así es "más fácil", porque sabes por donde pueden salir. Pero los resultados de Osasuna están ahí y es extremadamente difícil. No vienen de una racha estupenda, pero creo que han merecido más de lo que han sacado en los últimos partidos.

¿El club te ha transmitido algo más estos días?

He hablado mucho con Quico Catalán, sobre partido en Melilla, de cómo ha ido la semana,... pero ahora no me interesa más. Estoy mentalizado en este encuentro y cuando el arbitro pite contra Osasuna, ya veremos. La incertidumbre me gusta y me hace rendir más.

¿Cómo valoras la situación psicológica del equipo y cómo consideras que les puede repercutir los acontecimientos del día del partido?

Al equipo lo veo mentalmente muy bien. Me están transmitiendo una seguridad increíble. Al principio de la semana tenía las cosas claras, pero están entrenando todos muy bien y algunos jugadores me están metiendo dudas. Eso es buenísimo para un entrenador. La afición siempre es un plus y le agradezco de antemano lo que van a hacer con el recibimiento de mañana. Les pido por favor que durante el partido, pase lo que pase, nos ayuden y estén con nosotros durante los 95 minutos. Cuando el árbitro pite el final, si no les ha gustado, que silben, que me ataquen a mí o hagan lo que quieran.

¿Ayudará la victoria contra el Huracán Melilla?

Ganar ayuda a ganar. Creo que ha influido porque al equipo se le veía con otra cara. Cuando llevas tanto tiempo sin hacerlo, echas de menos estas sensaciones aunque fuera un "partido fácil". Nos servirá esa victoria y a los jugadores les ha servido muchísimo.

La afición está contigo, se ha visto esa movilización, tu mensaje se ha instaurado pronto y se nota positividad y apoyo por redes sociales. ¿Lo estáis percibiendo?

Los futbolistas lo perciben y mucho. A mí siempre me han acogido de forma espectacular. La relación con los jugadores se podía mejorar y entre ambas partes se ha dado un paso grande. Están a la espera del recibimiento. Va a ser un día muy bonito para recordar por el levantinismo.

Independientemente del resultado y de la decisión del club, ¿eres el perfil idóneo como técnico para este Levante?

Mi perfil considero que es idóneo porque soy entrenador durante mucho tiempo y para cualquier contexto. Una cosa no quita la otra y a veces mis decisiones tácticas no es porque los jugadores se lo merezcan. Yo hago mi trabajo y todo lo que puedo. Si sigo, encantado; si no lo hago hay que aceptarlo como cualquier trabajador del club, con una sonrisa en la cara y a trabajar si cabe más que antes.

Parte médico de la plantilla

Las bajas son las mismas de Melilla. Recuperamos seguramente a Vezo. Melero ha empezado a entrenar, pero es complicado que llegue. Veremos el entrenamiento de hoy, pero el resto de bajas siguen.

Rol de Pepelu

A mí me gusta mucho, al igual que todos los mediocentros que tenemos porque son buenísimos. Tiene un margen de mejora increíble. Decidiremos si mañana sale de titular o no, a falta de este último entrenamiento.

Imputs positivos en Melilla: Dani Gómez y Soldado anotan, Blesa brilla, portería a cero... ¿Son las sensaciones que tú querías hasta este momento?

Estoy muy satisfecho porque hablamos cosas con el equipo y se han dado todas. Es difícil de valorar a nivel táctico, pero a nivel de espíritu, de cómo aguantar los noventa minutos, concentración... me están dando respuestas muy buenas. Les doy la enhorabuena a pesar de ser contra un equipo de preferente, porque no es lo mismo ganar que hacerlo con un 0-8 y disparando hasta 26 veces.

¿Va a servir para eliminar los problemas de la sequía goleadora de las últimas jornadas?

Por supuesto. Sobre todo cuando anotan los delanteros. Soldado ya ha empezado y seguro que marcará muchos. Dani Gómez igual, fue protagonista. Cantero no pudo, pero tuvo ocasiones, repartió asistencias... El Levante debe mejorar de cara a portería porque los jugadores son buenos y aparecerán. No tengo dudas de que mañana estarán acertados.


Comentarios

Publicar un comentario