Levante UD - Athletic Club: El resurgir

La "pretemporada de Pereira" llegó a su fin. Después de los cinco primeros partidos a salto de mata, se decía que este parón internacional y la concentración del equipo en El Saler servirían para que el técnico granota tuviese, por fin, tiempo suficiente para implantar ese estilo del cual, hasta la fecha, hemos visto poco. Debe demostrar cuanto antes que es el capitán indicado para este barco, ahora en una jornada que hasta destila cierto romanticismo. Enfrente, ese escudo que te llevó a rozar el cielo y, a la postre, te sumergió en una depresión todavía incurable.

- Capa levanta a De Frutos tras la eliminación en Copa del Rey (David Ramos / Getty Images) -

El Levante UD disputa este viernes a las 21:00 horas ante el Athletic Club una nueva final en el Ciutat de València. Decimos nueva porque, a estas alturas, cada partido lo es. La brecha de cinco puntos respecto a la salvación frustra al levantinismo, que ahora se agarra a estas dos semanas de preparación física, táctica y mental (ojalá) para salir con todo a por el rival contra el que empezó todo. Qué distinto era todo antes del gol de Álex Berenguer. Tras aquella eliminación copera a manos del cuadro de Marcelino, la vida en Orriols ha sido muy dura.

Hay, por tanto, muchas ganas de vendetta pese a que el encuentro será de todo menos sencillo. El Athletic llega como octavo clasificado a solo seis puntos de Europa, si bien ha pinchado en sus tres últimos encuentros y viene de encajar una inesperada derrota en casa ante el Cádiz. Desde que arrancó la temporada solo han perdido un partido a domicilio de seis disputados, aunque también solo ha ganado uno de ellos. Por otra parte, de los últimos 16 duelos disputados entre ambos, el Levante solo ha vencido en dos.

Puede ser el día en el que termine toda esta pesadilla, y de ello buena parte dependerá del planteamiento de un Javi Pereira que, en rueda de prensa, aseguró que el stage en El Saler servirá para "mejorar al equipo en todos los sentidos", y trata de mantener la calma de cara a la afición. "No he venido aquí a estar mes y medio, estoy convencido de que lo vamos a sacar. Tenemos margen de maniobra suficiente".

El Levante llega con casi toda la plantilla disponible a excepción de las bajas de Postigo, Róber Pier, Melero y Álex Blesa. Vuelve Roger Martí después de un mes fuera, mientras que Soldado y De Frutos finalmente también estarán a las órdenes del míster. Por su parte, Marcelino se lleva a todos sus futbolistas disponibles salvo los lesionados Peru Nolaskoain, Yuri Berchiche y Vivian.

Comentarios