La exlevantinista Alexia Putellas, Balón de Oro 2021

Día histórico para el fútbol español y en especial para el fútbol femenino y su notable evolución a lo largo de los últimos años. Alexia Putellas ha conquistado el Balón de Oro 2021, siendo considerada la mejor jugadora del mundo.

- Alexia Putellas se lleva el Balón de Oro Femenino 2021 (@France Football) -

La gala se celebraba esta tarde en París. La exlevantinista partía como una de las favoritas para llevarse el prestigioso premio y reconocimiento. Le avalaba sus continuas aportaciones ofensivas y contribuir al buen juego del FC Barcelona Femenino, uno de los mejores equipos de la historia gracias a su triplete de títulos.

Los pronósticos no fallaron. El nombre de la centrocampista del Mollet del Vallès resonaba en la sala. Alexia Putellas sonreía al sostener en sus manos el Balón de Oro, otorgado por France Football. Su progresión ha sido meteórica, como así se tuvo la opción de ver en el Levante UD Femenino 2011-12, cuando comenzaba su trayectoria profesional. Ahora, a sus 27 años, está en lo más alto de la cima.

De esta forma, Alexia Putellas se convierte después de Luis Suárez en la segunda futbolista española (hombre o mujer) que consigue ser reconocido con el máximo galardón individual de este deporte.

¡Enhorabuena Alexia!


Comentarios