Javi Pereira: "Tengo que mandar un mensaje realista"

Nueva rueda de prensa de Javi Pereira en el Ciutat de València, previa al choque contra un Real Betis que llega enchufado aunque habiendo hecho un esfuerzo físico añadido tras disputar la Europa League. El técnico granota valora positivamente el estado físico de la plantilla después de las últimas semanas, analiza cómo podría transcurrir el próximo encuentro y si al discurso le falta ambición de cara a la plantilla.

- Javi Pereira en la rueda de prensa previa al Betis-Levante (Levante UD) -

Sigue sin llegar la primera victoria, ¿cuánto pesa esa losa para ti?

A mí no me pesa, forma parte del fútbol. Lo importante es que no le pese a los jugadores. Ya nos conjuramos el otro día para decir que empezaba un campeonato nuevo, dependemos de nosotros mismos. Veo al equipo fuerte.

¿Con qué bajas llega el equipo? ¿Cómo está Melero?

Tenemos la baja de Melero, y Postigo no creo que llegue con la forma física necesaria para afrontar este partido. (Respecto a Melero) yo no soy médico, manejo a los jugadores en alta, pero ha tenido unos problemas musculares. Está con los readaptadores y el departamento médico, de momento está de baja.

Hablabas de que querías tener un 85%-90% de la plantilla disponible, ya tienes lo que querías...

Más allá de la disponibilidad están los estados de forma, no todos están en el mismo capítulo y unos van mejor que otros debido a que algunos han salido recientemente de lesiones. Vamos en el camino de coger la mejor forma, pero estamos mucho mejor físicamente que cuando vine al inicio y estamos cerca de lo que exige esta categoría.

¿Cómo vives estos días con más tiempo para trabajar?

Más tranquilo. Tú quieres como entrenador que las cosas dependan de ti y darle forma al equipo. Al principio me llegaron los partidos uno tras otro y apenas tuve tiempo para entrenar, ahora ya les veo más cerca de lo que quiero. Entre el international break y esta última semana larga hemos podido trabajar más que es lo que desea cualquier entrenador, más yo por la situación en la que he llegado.

¿Qué esperas del duelo ante el Betis?

Espero a un rival difícil, con muchas individualidades y etiqueta europea. Aunque jugó ayer Europa League tiene una gran plantilla que le permite rotar. Es un equipo que a veces te somete, con jugadores como pueden ser Canales o Fekir, pero espero que seamos solidarios cuando no tengamos la pelota y atrevidos cuando la tengamos y podamos contraatacar. No podemos entrar tanto en fase defensiva con equipos con tanta calidad individual.

El estilo alegre del Betis hace que se formen más huecos en defensa...

Es verdad que se desordenan un poco más, aunque eso también te genera un desequilibrio porque los jugadores se mueven mucho. Nos venga bien o no, nosotros tenemos que estar ordenados y llevar el partido a donde nosotros queremos.

¿Se está utilizando un discurso poco ambicioso para la necesidad del equipo?

Tengo que mandar un mensaje realista, tú lo puedes ver de una manera y yo lo puedo ver de otra. Tal y cómo la clasificación y más allá del discurso, el objetivo es salir de la zona baja. Sería totalmente irreal por mi parte vender otra cosa. Toda piedra hace pared. Contra el Athletic estuvimos más cerca de los tres puntos y así lo dicen las estadísticas y los expected goals. Mi mayor ambición es que vayamos consiguiendo los puntos que nos hagan falta para salvar la categoría, creo que son coherente en ese sentido.

¿Se firma una X en el Villamarín?

Quiero la victoria en cada partido, ni firmo ni nada. No vuelvas con la misma pregunta. Quiero hacer las cosas bien y con la máxima ambición, porque dependemos de nosotros.


Comentarios