Deportivo Alavés - Levante UD: Una buena revolución

Cambiar no siempre es negativo, pero hay que saber hacerlo. Una buena revolución en la dinámica de resultados, de aspectos tácticos e incluso en el aspecto psicológico es lo que necesita ahora el Levante UD. Por ello, el sábado a las 18:30 horas frente al Deportivo Alavés, el fútbol ofrece una nueva oportunidad.

- El Levante UD visita Mendizorroza, donde no gana desde hace 25 años (@Adolfo Benetó) -

¿Y si a la 21...?

A la vigésima no fue tampoco posible. Una veintena de jornadas sin ganar para el equipo levantinista, que en la temporada actual ya lo hace librarse del farolillo rojo tan solo por un gol average más favorable respecto al Getafe. Su rival, el conjunto babazorro, actualmente está sumido en un balance de 7 de 9 puntos posibles, superaron su crisis y se han aupado hasta fuera de puestos de descenso.

Mendizorroza, estadio maldito

Visitar la casa del Deportivo Alavés es una pesadilla para el Levante. Sobre dicho césped no consigue una victoria desde hace 25 años, cuando un doblete de Ino daba la alegría a los granotas. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates, con un bajo promedio goleador para los azulgranas.

Parecía que sí... pero son baja

Mustafi, Clerc y Melero no formarán parte de la convocatoria del Levante. Aunque en días atrás formaron parte del trabajo grupal, Javi Pereira ha decidido no forzar la máquina al no estar 100% físicamente. Se suman, por tanto, a la ausencias ya conocidas de Roger y Postigo. La buena noticia llega con el regreso a la lista de Radoja y Róber Pier.

Los protagonistas que se esperan

Por parte del Levante, todo apunta a que Javi Pereira regresará a un 4-1-4-1 o alguna variante similar, abandonando la defensa de cinco. Son y Campaña apuntan a ser las principales novedades, sin descartar a Pepelu y Róber Pier. Soldado volverá a ocupar la zona del '9' referencia.

Y en el bando de los de Javi Calleja, el portero titular Pacheco es duda, mientras que Ximo Navarro es baja confirmada. Laguardia, una amenaza oculta con dos goles anotados al Levante en los últimos tres partidos en casa, junto a Luis Rioja y Joselu liderarán al Alavés.


Comentarios