Un derbi más para el Levante UD Femenino gracias a Alba Redondo

El derbi femenino valenciano sigue teniendo dominio levantinista. En un duelo resuelto por detalles, el Levante UD Femenino terminó cosechando la victoria frente al Valencia CF, gracias al acierto de la delantera manchega Alba Redondo.

- El Levante se impone al Valencia en el derbi valenciano (@LUDFemenino) -

La mejor versión del Valencia reapareció en Buñol. Andrea Esteban provocó que sus jugadoras mostraran mucha garra y por momentos las diferencias fueron mínimas. Ya avisaba Villacampa en la previa de que "los derbis no entienden de la clasificación". 

Lo cierto es que en el bando levantinista se pudo llegar a malpensar de que esto podía ser una repetición del duelo contra el Betis. Un disparo al palo de Marta Carro aunque partía inhabilitada y las constantes salvadas de las defensas evitaba el gol ché. Mientras tanto, Alba Redondo y Gio Queiroz se peleaban en campo rival, sin éxito alguno. 

Ya acariciando el descanso, dos acciones consecutivas despertaron al Levante. Sin saberlo, sería su salvación para evitar problemas más tardíos. Primero con un zapatazo de Toletti que obligó a la portera Enith Salón a realizar una grandísima parada. Acto seguido, el gol granota. Alba Redondo cazó un balón dividido que no había terminado de despejar con contundencia las zagueras y terminó fusilando a portería. 

Las azulgranas volvían de vestuarios con ventaja provisional. El Valencia apretó los dientes y Paraluta respondió con dos buenas intervenciones. Con cierta tranquilidad y control fue transcurriendo el tiempo en favor de las locales, incluso pudo liquidar el encuentro cuando Gio Queiroz estuvo cerca de aprovechar una buena asistencia de Toletti.

Las blanquinegras apelaron a la heroica, las azulgranas se hicieron fuertes en labores defensivas y finalmente el esfuerzo sirvió para dejar los tres puntos en casa. El Levante no falló y remonta el vuelo de cara a próximas jornadas.


Ficha técnica: 

1- Levante UD Femenino: Paraluta; Viola, María Méndez, Nuria Mendoza, Paula Tomás; Alharilla, Leire Baños, Tatiana Pinto (Irene Guerrero, min. 69), Toletti (Andonova, min 87); Alba Redondo (Crivelari, min. 87), Gio Queiroz (Carol Férez, min. 77).

0- Valencia CF Femenino: Enith Salón; Esther, María Jiménez, Bibi, Kerlly; Anna Torrodà, Marta Carro, Conc (Oriana Altuve, min. 62), Candela Andújar (O. San Nicolás, min. 83); Salmi, Asun Martínez (Bakker, min. 75).

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a la local Tatiana Pinto y Gio Queiroz y la visitante Asun Martínez y María Jiménez.

Goles: 1-0, min. 45: Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios