Sevilla FC - Levante UD: La no rendición en el Sánchez Pizjuán

 "Dicen que nunca se rinde". Ese es uno de los lemas del próximo rival de los granotas. Por ello, más que nunca hay que saber aplicárselo, con tal de marcar un punto de inflexión en la temporada. El domingo a partir de las 14:00 horas, Sevilla FC y Levante UD medirán sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

- El Levante UD tratará de conseguir la primera victoria de la temporada (@Adolfo Benetó) -

Zona de contrastes

De sobra es sabido las grandes diferencias que existen entre hispalenses y levantinos. En lo deportivo, los de Nervión compiten por codearse en la zona más noble de la clasificación. También los recursos económicos permiten dotar de una plantilla más nutrida. Con un partido pendiente para el Sevilla, aventajan ya en 12 puntos al Levante.

Apuesta por el bloque y recuperación de efectivos

Si algo dista entre Paco López y Javi Pereira en estas primeras semanas son dos cosas. Una es que el extremeño es hombre de palabras claras y no se anda con rodeos. La otra es que, al igual que su "maestro" JIM, todo indica que apostará por el mismo bloque que empató contra el Getafe. Melero es la única duda del Levante, aunque se ha ejercitado con normalidad pero durante las últimas semanas acarrea algunas molestias.

En el lado positivo, destaca el retorno a la convocatoria de tres jugadores de segunda línea: Malsa, Vukcevic y Bardhi. Los citados no jugarán de inicio o no disputarán al menos 90 minutos pero, como destacaba Pereira en rueda de prensa, "irán entrando". Por tanto, además de Álex Blesa, las únicas bajas serán las de Roger, Campaña y Postigo.

Un Sevilla con casi todos sus jugadores disponibles

Si en el cuadro levantinista las bajas son un constante quebradero de cabeza, Lopetegui cuenta con todos sus pupilos, a excepción de las ausencias en la convocatoria de Rekik y Papu Gómez. Hasta Youssef En-Nesyri podrá ser titular. De lo contrario, Rafa Mir comienza a demostrar ser un delantero de plenas garantías. Sea como fuere, el Sevilla es un conjunto que en los últimos años ha endosado hasta tres goleadas en los últimos siete partidos, desde que se produjo el último triunfo azulgrana.


Comentarios