Los minutos finales condenan al Levante

Cuatro puntos suma el Levante UD en ocho jornadas, fruto de un arranque de temporada con evidente falta de colmillo, muchos errores defensivos y creciente ansiedad. Todo ello ha impedido sumar tan siquiera una victoria, aunque sí la ha tenido en la palma de la mano en más de una ocasión. Los últimos minutos de los partidos han hecho mella en ese sentido.

- Roger lamenta la derrota en el Camp Nou (Levante UD) -

El cuadro granota es el equipo que más puntos ha dejado escapar en los descuentos finales de lo que llevamos de liga, un total de cuatro (vía @pedritonumeros). Los tantos de Pacha Espino en el 96' de la primera jornada en el Nuevo Mirandilla y Sergi Guardiola en el 93' de la cuarta jornada en el Ciutat impidieron acabar con la sequía de triunfos. De no haberse producido, el Levante habría sumado cuatro puntos más situándose con ocho, el doble de los que lleva hasta ahora.

El impacto también es significativo ampliando el baremo a los tramos finales. Si los partidos de toda La Liga finalizasen en el minuto 80, el Levante sería decimotercero con diez puntos, cinco por encima del descenso y a tres del segundo clasificado (vía @LaLigaenDirecto).

- A la derecha, cómo quedaría la clasificación liguera si los partidos durasen 80 minutos (@LaLigaenDirecto) -

Datos obtenidos en base a los goles recibidos, aunque la diferencia sería todavía mayor si incluimos aquellos goles que no entraron también con el tiempo cerca de cumplirse, como los disparos al palo de Morales y Cantero ante Cádiz y Real Madrid respectivamente, o el penalti errado por el propio Comandante en Son Moix.

No dejan de ser supuestos. "Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta". Pero lo cierto es que tanto cerrar los encuentros como aguantar la ventaja en los minutos finales han sido dos de los grandes handicaps que han llevado al equipo a posiciones de descenso y que, por ende, deberá corregir Javier Pereira en esta nueva etapa que afronta en el banquillo del decano valenciano.


Comentarios