Los domingos al sol contra el Sevilla FC

Una jornada más, la misma historia. Para Javier Bardem y Luis Tosar, 'Los lunes al sol' era el día para olvidar. Para el Levante y el levantinismo son los domingos. En el Sánchez Pizjuán, nueva derrota levantinista, hasta ocho goles anotados y retorno de la peor versión en labores defensivas.

- El Levante UD sufre una goleada en el Sánchez Pizjuán (@Adolfo Benetó) -

Numerosos fallos atrás, lesiones y goles encajados casi a pares. El guion casi se escribe solo. Siete minutos y el Levante ya perdía por un regalo. Óliver Torres, de volea, remataba libre de marca en un córner. Poco después, se producía la lesión de Mustafi.

Róber Pier, el recambio, desacertado en su primera intervención. Facilidades para Rafa Mir y, con la colaboración de también un poco certero Aitor Fernández en la misma línea bajo palos, construían el segundo gol del Sevilla. Incluso Suso hacía resonar la madera.

Morales, el de casi siempre, quería sacar a flote al Levante. Se ha perdido la cuenta de esas ocasiones en que se saca golazos de la chistera. Y hoy, tras asistencia de Pablo Martínez y un movimiento muy inteligente de Melero, 'El Comandante' repetía.

La esperanza era una cosa. La realidad era otra. Diego Carlos, con un testarazo, anotaba el tercero de los sevillistas con cierta comodidad. Munir, ya en la segunda parte y en la intervención inicial de Malsa traducida en pérdida, se beneficiaba para anotar el cuarto con un golazo. La bola volvía a caer al tejado del Levante. Morales, por un fallo del portero Dmitrovic, anotaba el segundo tanto granota a puerta vacía. E ipso facto, De Frutos birlaba la cartera a Diego Carlos y servía para que Melero anotara el tercer gol del Levante.

Parecía que había vida. Parecía, pero no. Pésima gestión nuevamente del Levante. Un par de minutos más tarde, el quinto a placer del Sevilla, esta vez del centrocampista Fernando Reges. Y hasta aquí podemos leer. El grifo se cerró. Una falta directa de Bardhi contra el palo, el rechace no aprovechado por Melero y la rectificación de un penalti que se decretó fuera del área. El Levante no pudo ofrecer más batalla.

Un 5-3 con victoria final para el Sevilla. Nuevo mazazo para los valencianos. Ahora contra el campeón, el Atlético de Madrid. Será el jueves, no en un maldito domingo. Y ya en penúltima posición de la tabla clasificatoria.


Ficha técnica:

5- Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Augustinsson (Acuña, min. 77); Fernando, Delaney (Joan Jordán, min. 55), Óliver Torres (Óscar Rodríguez, min. 77); Suso (Lamela, min. 68), Munir (Ocampos, min. 68), Rafa Mir.

3- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Mustafi (Róber Pier, min. 21), Vezo, Clerc (Franquesa, min. 73); Radoja (Malsa, min. 46), Pablo Martínez (Bardhi, min. 46), Melero; De Frutos, Morales, Soldado (Dani Gómez, min. 56).

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Fernando y a los visitantes Malsa y Clerc.

Goles: 1-0, min. 8: Óliver Torres. 2-0, min. 23: Rafa Mir. 2-1, min. 32: Morales. 3-1, min. 37: Diego Carlos. 4-1, min. 49: Munir. 4-2, min. 55: Morales. 4-3, min. 61: Melero. 5-3: min. 63: Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Comentarios