La eterna espera de la victoria del Levante continuará

El nuevo entrenador extremeño tampoco pudo, de momento. En el debut de Javi Pereira en Orriols, Levante UD y Getafe CF saldaron sus cuentas pendientes con un pobre empate a cero. Un resultado que no dejará contento a ninguno.

- Levante y Getafe empataron sin goles (@Alex Caparrós/Getty Images) -

Hay mucho con lo que quedarse. Y también muy poco. En lo futbolístico, lo que más importa, más bien lo segundo. El decano de la Comunidad Valenciana siguió arrastrando la mentalidad del abatimiento. Incapacidad para poder dañar a un rival, que hasta la fecha apenas llevaba un punto sumado. Poco peligro en ataque y menos fórmulas acertadas, que transformaron un ambiente inicial y extraño de ilusión en más desesperación. La 'Curva Gedesco' también crispó al graderío.

Si nos remitimos al "mucho", aquí gana peso lo individual. Porque la "pequeña gran revolución" de Pereira en sus primeras horas en Valencia benefició a la pareja de centrales formada por Vezo y Mustafi, muy firmes y seguros. Esto permitió que tras infinidad de semanas, el Levante no encajara gol. A De Frutos y Morales, mientras la gasolina no se agotó, explotaron el recurso por las bandas aunque con más fe que acierto. 

Y por encima de todos, un notable Soldado que en su primer día como granota en el césped del Ciutat de Valencia deleitó durante 90 minutos con una aportación muy nutrida y tirando de experiencia, pero sin oportunidad de cumplir con su deber principal: el gol.

Sin embargo, las ocasiones más claras, para el Getafe. A cuentagotas, como las de Aleñá y la de Enes Ünal en los prolegómenos finales. De haber terminado entrando alguna, hubiesen supuesto un dardo aún más envenenado. 

Si se habla de "entrenador nuevo, victoria segura", podemos decir que para Javi Pereira y Quique Sánchez Flores no fue así. Y si abalamos el dicho "quien no se consuela es porque no quiere", habrá que consolarse. Al menos esta noche, por insuficiente que sea el resultado. La eterna espera de la victoria del Levante continuará.


Comentarios