Javi Pereira rompe con el mito de las alineaciones

Un año y casi ocho meses después, el Levante UD volvió a repetir un mismo once titular. A las primeras de cambio, Javi Pereira se desligó de una de las notas habituales de Paco López, caracterizado por sus constantes rotaciones.

- El Levante UD repitió alineación un año y ocho meses después (@Álex Caparrós | Getty Images) -

El anterior precedente se remonta al 29 de febrero de 2020. Último día del segundo mes de un año bisiesto. Entonces el equipo levantinista visitaba Ipurúa, calcando el mismo equipo que se impuso al Real Madrid la semana anterior gracias al golazo de Morales. Sin embargo, el Eibar terminó imponiéndose por un claro 3-0

En el partido contra el Granada CF no se dio continuidad. Poco después, llegaría la pandemia. La acumulación de partidos tras la reanudación de Liga Santander tampoco convenció a Paco López y repartió los esfuerzos entre los miembros de la plantilla. Y durante toda la temporada 2020/21 tampoco se repitió once de una jornada para otra en el Levante, añadiendo además el atenuante de los constantes problemas físicos y lesiones.

Precisamente, Javi Pereira trató de dar cierta estabilidad y confiar en una alineación de confianza para los tiempos actuales. Esta vez, en cambio, no salió bien después de empatar contra el Getafe CF. El Levante perdió por un escandaloso cinco a tres en el Sánchez Pizjuán

Además, dicha alineación idéntica apenas se mantuvo 20 minutos, ya que Mustafi sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido. Ahora se está a la espera del parte médico del central alemán.


Comentarios