Javi Pereira: "No vamos a ir al Pizjuán a ver qué pasa"

Previo al importante pero muy complicado encuentro de este domingo en el Sánchez Pizjuán, el entrenador del Levante UD, Javi Pereira, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa analizando las claves del que será su segundo partido al frente del equipo. Esta vez con más margen para implantar su estilo, aunque consciente de la enorme dificultad que acarrea enfrentarse a un rival como el Sevilla FC.

- Javi Pereira durante la rueda de prensa (@Álvaro Haro | Mundo Levante UD) -

¿Hay más que ganar o que perder ante el Sevilla?
Nosotros tenemos que ir a por la victoria. Evidentemente estamos en la situación que estamos, pero no podemos descartar ningún partido por el potencial del rival. Tampoco vamos a ir a ver qué pasa "y si perdemos no pasa nada".

¿Ganar sería el soplo de aire fresco que necesita el equipo?

Sí. En el momento en que consigamos una victoria, puede ser ese punto de inflexión que nos haga despertar. El mejor estímulo para creer que se pueden conseguir victorias es lograr la primera. Si ganamos en Sevilla, estoy seguro de que el equipo va a despertar.


Estado físico de los lesionados

Hemos recuperado esta semana a Nikola, Malsa y Bardhi y las sensaciones son buenas. Bardhi se ha sentido muy bien entrenando. Soy partido de que al haber regresado de lesión no deban jugar 90 minutos, pero irán entrando.


Ante la ausencia de extremos, jugadores como Bardhi han jugado en banda en muchas ocasiones, ¿cómo gestionarás esta posición?

Dependerá del plan de partido. Bardhi es más un jugador de dentro que de banda, queremos que juegue en su espacio natural (entre líneas). Me gusta más Bardhi liberado en la posición de media punta, jugando por dentro y buscando el último pase. No es el extremo que yo busco.


Qué esperas del Sevilla

Del rival siempre espero lo mejor. El Sevilla es un equipo top y tiene plantilla como para afrontar dos competiciones. Espero un partido con mucho ritmo, que ataquen combinado, buscando las espaldas de los centrales. Tendremos que tener cuidado con que no nos hagan ninguna contra. Tenemos que igualar su intensidad y sus dobles parejas en banda, donde buscan hacernos daño con sus penetraciones.


Ante el Getafe solo tuviste tres entrenamientos, ¿es positivo haber contado ahora con toda la semana para trabajar al frente del grupo? ¿Se le da demasiada importancia a los plazos?

Claro que es positivo. El proceso de construcción es el del día a día y es de continuo aprendizaje. En cada día que hemos entrenado hemos podido cosas, ellos van metiéndose las ideas del técnico. Me siento mejor que en esos tres días que tuve para preparar el partido ante el Getafe.


Una posible nueva titularidad para Soldado

Es verdad que jugó 90 minutos pero venía de un international break y coincidió con el contratiempo de Roger. En circunstancias normales no forzaríamos al jugador


¿Has estado siguiendo a Marc Pubill?

Tengo conocimiento de Pubill, no está entrenando con el primer equipo y no he podido personalmente. Hay que tener en consideración su convocatoria con la sub19. Hay que esperar un poco, pero con 19 años puede jugar con el primer equipo. No me voy a fijar en su edad. Lo importante es si están preparados. Si jugamos con 3 centrocampistas


Sobre Pepelu, ¿se disputará la posición con Radoja esta temporada?

Si jugamos con dos centrocampistas puede jugar en la posición de 6 y ver con claridad el juego, pero si jugamos con tres en el centro del campo puede jugar un medio más defensivo y él de 8, y con Bardhi, por ejemplo, de 10. Dependerá de la situación del partido. A Pepelu lo veo un futbolista mixto capaz de aportar mucho equilibrio.


Falta de gol en el equipo

Solucionarla pasa por aumentar el número de llegadas. Tenemos que aumentar nuestras posibilidades de ataque, hacer transiciones y ser verticales. Sumando más gente en el ataque, llegará el gol. Además, precisamente el Sevilla es uno de los menos goleados. Viendo la estadística no vamos a tener muchas oportunidades, así que tenemos que ser precisos.


¿Cómo pretendes gestionar a la cantera?

Como lo he hecho en otros equipos. A parte de verlos en Buñol, lo que me da resultados es llamarlos a entrenar en el día a día con el primer equipo. Si me piden que consideren ver a un jugador, lo monitorizaré y el conocimiento sobre él es mucho mayor. Irán siendo llamados, aunque esa puerta tampoco es gratis. Hay que derribarla.


Situación con Hernani, ¿ha cambiado algo?

Sinceramente, no sé nada. Hay veces que en una plantilla tienes a 30 jugadores pero el club te da una serie de nombres con los que puedes trabajar. Cuando firmé me dieron una lista con los jugadores disponibles y él no estaba en ella.



Comentarios