Javi Pereira: "Este partido es aún más importante para nosotros"

Este domingo tuvo lugar en el Ciutat de València la rueda de prensa de Javi Pereira previa al duelo crucial entre Levante UD y Granada CF. Tras el punto de oro obtenido el pasado jueves, el extremeño confía en seguir por la misma línea, ahora ante un rival directo y con la posibilidad de, por fin, abandonar los puestos de descenso

- Javi Pereira en la rueda de prensa previa al Levante-Granada (@alvaroharo_) -

Parte de guerra
Melero, Radoja, Mustafi, Postigo y Roger están aún de baja médico. Después tenemos la sanción de Rober Pier. Campaña vuelve a entrar en la lista.

Después del impulso anímico contra el Atlético ¿qué supondría un tropiezo contra el Granada?
No pienso en escenarios que no se han producido, eso solo trae desconfianza. Tenemos que jugar lo mejor posible, como el otro día, y sacarlo adelante. Lógicamente la incertidumbre del resultado siempre la vas a tener, pero pienso que vamos a ganar. Lo importante es que es un rival directo y nuestra primera victoria supondría empezar a alejarse de los puestos de abajo.

¿Qué tiene que copiar el Levante mañana respecto al último partido?
A nivel defensivo estuvimos mucho más apretados, contundentes, rápidos en las transiciones y esa energía que el equipo mostró y esa ambición está claro que se trasladó a la grada. Vi a un equipo dinámico, que lo intentó en todo momento y no se rindió ante el campeón de España. Por eso dije que se parecía más al equipo que yo quería. Ahora viene el Granada el lunes por la noche y en cierta medida este es un partido aun más importante para nosotros.

La defensa de tres centrales funcionó bien, pero esta vez hay muchas bajas...
El otro día terminamos jugando con cuatro defensas, en 4-3-3 cuando ellos nos marcaron y tras la entrada de De Frutos. Ya jugamos ese sistema también en el partido contra el Getafe. Iremos variando, nos iremos adaptando a las características de los jugadores. Intentaremos confeccionar un once de garantías.

Soldado se quedó sin jugar...
En los últimos minutos entró Cantero, con Roberto hablé y todavía está en proceso de coger su mejor forma porque entró tarde en el equipo. En el partido del Sevilla se sintió un poco fatigado y no lo quise arriesgar. No quiero más jugadores lesionados. Ya está disponible y en condiciones de jugar otro partido.

¿Qué esperas del Granada?
No espero un Granada diferente del que viene jugando. Están en dificultades como nosotros, les está costando generar ocasiones y marcar goles. Es un equipo que pelea y trata de salir de esta situación, la de coquetear con el descenso, en la que nadie se siente tranquilo. Espero un partido competido entre dos equipos a los que les puede la necesidad de puntos.

Estando los tres bien a nivel físico ¿el trío Malsa - Pepelu - Bardhi forma el medio campo que te gustaría asentar como titular?
Más que de nombres propios, hablo de perfiles y de posiciones. Me gusta, por ejemplo, la figura del mediocentro que hace screen, que pueden cumplir Malsa o Nikola, la posición de 8, donde pueden entrar Pepelu o Pablo, y de 10, donde pueden estar Campaña o Bardhi. Jugando escalonados vamos a encontrar líneas de pase y diferentes funciones. No me fijo en nombres propios, pero obviamente ese trío funcionó muy bien.

¿Ha habido un excesivo ensañamiento por la prensa respecto al segundo penalti contra el Atlético?
Los equipos a veces tienen detrás un entorno mediático muy grande. Yo ahí no entro. En el computo total de los 90 minutos, nadie puede discutir el punto que logró merecidamente el Levante más allá de esa jugada. También lo dijo su entrenador.

¿La suplencia de De Frutos estuvo condicionada por el esquema?
El otro día no salió de inicio, pero en los dos partidos anteriores tuvo que ser sustituido sobre el minuto 70 porque había tenido rampas. Habiendo tantos partidos esta semana le quise dar un poco de descanso. También estuvo marcado por el esquema, decidí darle entrada a Son y a Franquesa por las bandas. Es un jugador que me gusta más en un 4-3-3 si no jugamos con carrileros.

¿Estamos ante el principio de la reconexión entre la grada y el equipo?
Si el equipo le da, engancha la grada. Cuando tú haces algo con tanta pasión, se conecta enseguida. Lo que no va a perdonar la afición del Levante es que sea un equipo apático y que no intente, pero cuando los jugadores hacen esa piña y se esfuerzan en cada pelota, la grada dice "aquí está mi equipo, estoy con ellos". Ojalá el lunes pueda ser, tengo un poco de miedo que el partido sea un lunes por la noche (asistencia al campo), pero tenemos que seguir por la misma línea.

Comentarios