Los cuentos y las cuentas de un mal Levante

"Uno más uno son siete", cantaba Fran Perea. "No son catorce partidos sin ganar, son seis", se excusaba Paco López hace pocas horas. Sea como fuere, al fútbol tampoco se le puede engañar con números. Y aunque fuera en el estadio maldito del Camp Nou, el Levante vuelve a sufrir otra derrota contra el FC Barcelona.

- Tres goles del Barça provocan otra derrota del Levante UD (@Adolfo Benetó) -

Los agujeros por la banda de Miramón, la patada innecesaria de Radoja dentro del área y los aspavientos de Mustafi. En una de las peores crisis institucionales y deportivas de la historia del Barça, ni con eso puede sacar provecho el Levante. En poco menos de un cuarto de hora, ya estaba todo visto para sentencia.

El penalti transformado por Memphis Depay y las facilidades dadas a Luuk De Jong ponían el dos a cero para el Barça. Esto provocaba que muchos inmediatamente apagaran el televisor. Algunos lo mantenían de fondo, por si a los valencianos les daba por comparecer en algún momento.

Porque susto y miedo es lo que da el actual Levante, con una sensación de apatía grande que hasta le hace verse superado por todas partes. Y ese desapego es el peor acto que puede instaurarse en el levantinismo, mientras cada día la imagen es peor y más desoladora. Mientras tanto, los chavales Gavi, Nico y compañía se divertían, con un Aitor Fernández que evitaba una goleada mayor.

Ter Stegen pudo mirar el móvil y hasta hacer una paella si hubiese querido. Es irrefutable que un solo disparo a portería realizó el Levante. Uno, de Cantero. Aún tuvo tiempo Ansu Fati, tras más de un año sin jugar, de poner el definitivo tres a cero para el Barça. Todos suman, pero cuando es en el equipo rival.

Y mientras se repiten los cuentos a modo de fantasía por escudarse en que este Levante todavía no está en puestos de descenso, las cuentas reales son que se podrá caer a esos tres puestos de abajo si en Mallorca no se evita el que sería el 16º compromiso oficial sin salir victorioso. 


Ficha técnica:

3- FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (R. Araujo, min. 80), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, min. 89); Busquets, Gavi (Demir, min. 80), Nico; Coutinho (Riqui Puig, min. 58), Memphis, De Jong (Ansu Fati, min. 80).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Mustafi (Róber Pier, min. 76), Postigo, Clerc; De Frutos (Cantero, min. 68), Radoja (Pablo Martínez, min. 54), Melero, Pepelu (Vukcevic, min. 68); Dani Gómez (Morales, min. 54), Roger.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a los locales Gavi y a los visitantes Postigo, Clerc y Pepelu.

Goles: 1-0, min. 6: Memphis Depay (pen.). 2-0, min. 13: De Jong. 3-0, min. 91: Ansu Fati.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el Camp Nou.


Comentarios