Levante UD - Rayo Vallecano: Una cita para hacer los deberes pendientes

Sábado, 18:30h, Ciutat de València, Levante-Rayo. El partido perfecto para poner fin a un arranque liguero dubitativo y una sequía de victorias que perdura demasiado en el tiempo. Ahora, bajo la mirada de casi 15.000 levantinistas ansiosos por celebrar por fin algo positivo, toca buscar los primeros tres puntos de la temporada a costa de un rival directo.

- Foto del último Levante-Rayo, en 2019, que terminó con 4-1 (EFE) -

Al fin y al cabo, pocas excusas le quedan a un cuadro granota que, más allá del incierto panorama a medio plazo, ha cerrado el mercado con la mejor plantilla de su historia. Falta recuperar la ilusión, pues los resultados no acompañan desde el pasado 10 de abril en Ipurúa con once partidos seguidos sin ganar (iguala su peor racha desde 1997). Pero esto no ha hecho más que empezar, hay tiempo para reencauzar la situación y el escenario de mañana invita al optimismo.

Eso que quiere lograr el Levante es precisamente lo que consiguió en la última jornada el Rayo, que vuelve a la élite tres años después. Tras dos primeras derrotas ante Sevilla y Real Sociedad que dejaron al equipo tocado, dieron un golpe sobre la mesa goleando 4-0 al Granada, sumado ahora al notable subidón de calidad que ofrecen sus fichajes. Saben bien lo que es ganar en el Ciutat, pues han vencido en la mitad de sus visitas a Orriols en Primera División.

De ello ha hablado el Paco López más visiblemente abatido que hayamos podido escuchar en los últimos tiempos en rueda prensa, también con ganas de coger oxígeno. Él se agarra al ver de nuevo el estadio casi lleno, algo que les hace "muchísima falta" en busca de la victoria. "Va a ser un partido igualísimo frente a un equipo que te lleva a un ritmo muy alto, con extremos y laterales veloces y que en estas tres jornadas les ha costado a sus rivales".

Deberá afrontarlo con bajas sensibles en todas las posiciones. Bardhi ha vuelto lesionado de su concentración con Macedonia del Norte y se une a la enfermería junto a Blesa, Soldado y De Frutos, mientras que Duarte tendrá complicado llegar a tiempo después de haber jugado con Costa Rica en la madrugada de este jueves. Vukcevic jugó con Montenegro pero lo suyo es una eterna incógnita. Sí podrían volver vuelven Postigo y Dani Gómez, aunque con dudas sobre su estado físico. El mismo sábado se dará a conocer oficialmente la convocatoria.

El Rayo Vallecano, por su parte, goza de mayor suerte y cuenta con toda la plantilla disponible salvo Iván Arboleda y Radamel Falcao, ambos sin inscribir. El Tigre, por motivos similares a los de Duarte, no hubiese llegado a tiempo en cualquier caso.


Comentarios