La insistencia del Levante UD Femenino solo sirve para empatar al Real Betis

Dos empates contra equipos sevillanos. Se empezó fuerte la temporada, pero se baja una marcha en Primera Iberdrola. El Levante UD Femenino fue incapaz de remontar con superioridad numérica a un Real Betis que se adelantó en el marcador.

- Mari Paz Vilas y Nuria Mendoza anotaron los goles (@David González | LaLiga.es) -

El dominio del juego no importa en el fútbol. Lo realmente relevante son los goles. Y el único conjunto que en los cuarenta y cinco minutos iniciales se pudo rubricar al menos una diana fue el Betis. La experimentada Mari Paz Vilas se encargaría de materializar, lanzándose al suelo para conectar con la puntera el centro lateral que le había servido desde la izquierda Ángela Sosa, otra fuera de serie.

Las futbolistas llamadas a marcar las diferencias en el cuadro verdiblanco habían cumplido. Sin embargo, existía cierta precipitación y falta de acierto para las pupilas de Ángel Villacampa. Irene Guerrero se encargaba de la construcción, pero  Alba Redondo pecaba de falta de egoísmo para finalizar y Crivelari no terminaba de sacar las fuerzas necesarias. Apenas un disparo ajustado desde la misma línea del área por parte de Leire Baños que se marchó fuera, tras acción individual de la delantera manchega que le sirvió el esférico, fue la nota más destacada.

Nada más reanudarse el choque, giro drástico. El Betis se quedaba en inferioridad numérica, por expulsión de Paula Perea. Esa misma falta estuvo a punto de aprovecharla Toletti, pero se topó con una formidable Thalmann. También Nuria Mendoza se animaría con un zapatazo desde larga distancia.

Villacampa decidió romper su línea de tres centrales para nutrirse de más recursos ofensivos, dando entrada a Carol Férez y Gio Queiroz. Tras un aviso de falta directa de la visitante Sosa, el Levante seguía sin plasmar esa ventaja de efectivos sobre el campo. No era buen día en el apartado de definición, como se podía comprobar en los últimos controles de Alba Redondo o Carol Férez.

La veteranía de la portera suiza Thalmann fue un plus para las andaluzas. Pero a falta de la determinación de las delanteras, este domingo resolvería otro de los fichajes: Nuria Mendoza. La ex de la Real Sociedad firmaba su primer gol con la elástica azulgrana al cabecear un saque de esquina. Parecía que no quería entrar, aunque tras mucho rebote por fin el Levante establecía el empate.

Las valencianas buscaron dar la vuelta al resultado hasta la finalización, pero la gran labor de las centrales fue también argumento notable para que el Betis se mantuviera vivo. De hecho, en tiempo de descuento, Gio Queiroz inexplicablemente desperdiciaba una ocasión clarísima a pase de Alba Redondo. Ahí estuvo la victoria.

A la postre, hubo que conformarse con el empate. Balance de cinco puntos de nueve posibles para el Levante UD Femenino, antes de la visita de la SD Eibar en jornada intersemanal.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás (Andonova, min. 72), Cometti (Carol Férez, min. 58), Nuria Mendoza, María Méndez, Alharilla; Irene Guerrero, Leire Baños, Toletti; Alba Redondo, Crivelari (Gio Queiroz, min. 58).

1- Real Betis Femenino: Thalmann; Nana, Dorine, Ana González, Paula Perea; Andrea Medina, Lucía León, Natalie Jacobs (Vicky, min. 53), Laurina (Grace Asantewaa, min. 53), Sosa; Mari Paz (Da Eira, min. 71).

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a las locales y a las visitantes Andrea Medina. Expulsó con doble amarilla a la bética Paula Perea.

Goles: 0-1, min. 26: Mari Paz. 1-1, min. 76: Nuria Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios