Fin del culebrón: Sergio León, al Real Valladolid

In extremis. A escasos seis minutos de llegar a las doce en punto de la noche. Pero ya es un hecho. Sergio León abandona la disciplina del Levante UD, rumbo a la La Liga Smartbank. Ante la necesidad de aligerar la plantilla, y con su salida como objetivo de máxima prioridad antes del cierre del presente mercado, el club de Orriols ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para el traspaso del futbolista andaluz, que firma hasta el 30 de junio de 2022 por un montante económico que ninguna de las partes ha hecho público todavía.

- Sergio León, nuevo fichaje pucelano (Real Valladolid) -
Era el culebrón del verano en clave granota. León conocía perfectamente su situación y el mensaje por parte de su técnico, Paco López, no podía ser más claro al desconvocarlo durante las tres jornadas ligeras disputadas hasta el momento. Pese a ello, apuró plazos esperando ofertas de Primera, que nunca llegaron. Finalmente, tal y como adelantó Radio MARCA, el delantero dejó a un lado sus reticencias a jugar en Segunda División y llegó a un acuerdo con el Valladolid, donde buscaban reemplazo a la inminente marcha de Sergi Guardiola.

Solo faltaba llegar a un acuerdo entre clubes, con varios flecos por cerrar. Por un lado, el reparto de la ficha del jugador. Por otro, la posible inclusión de Óscar Plano en la operación, algo que el director deportivo pucelano, Fran Sánchez, ya afirmó que estaba fuera de los parámetros de la negociación. "Nos propusieron un cambio por Sergio León y lo rechazamos". De una manera u otra, el Levante consigue sacar al jugador después de haberse quedado en el intento en las dos últimas ventanas de fichajes.

Sergio León llegó a Orriols en junio de 2019 procedente del Real Betis, a cambio de 2'5 millones de euros y el 20% de plusvalía por futura venta que aún conservaba el Levante sobre Víctor Camarasa. Una operación que permitía, sobre el papel, completar una delantera top junto a Roger Martí y el todavía granota Borja Mayoral.

Sin embargo, el rendimiento del andaluz siempre estuvo lejos de las expectativas generadas. Falta de goles, de aportación sobre el campo e incluso de actitud que terminaron relegándole a lo más hondo del banquillo. A ello se le suma que su salario era uno de las más altos de la plantilla, cercano a los 2'1 millones de euros íntegros. Cifra que, para más inri, aumentaba de forma progresiva (unos 100.000 euros) a cada año de contrato transcurrido.

Ahora, a sus 32 primaveras, regresa a la categoría de plata del fútbol español. En ella suma un total de 79 partidos, despuntando en el UE Llagostera (actualmente UE Costa Brava) y el Elche CF. Con los ilicitanos, de hecho, fue pichichi de Segunda en la temporada 2015-16, firmando 22 goles. Ahora, peleará por volver a la élite de la mano de Pacheta en el Valladolid.

Deja la capital del Túria con 59 compromisos oficiales y 10 goles a sus espaldas. También un premio al máximo goleador de la pasada edición de la Copa del Rey, con siete de esa decena de dianas firmadas como granota. 

Desde Mundo Levante deseamos al jugador todo lo mejor de cara al futuro. ¡Mucha suerte, Sergio!

Comentarios