Soldado, Franquesa y Roger Brugué comparecen en su presentación con el Levante UD

Más de dos semanas después respecto a lo inicialmente previsto, los futbolistas Soldado, Franquesa y Roger Brugué han sido presentados con el Levante UD. Sin poder hacer acto de presencia en la sala de prensa del Ciutat de Valencia pero sí a través de una rueda de prensa telemática, las tres incorporaciones realizadas hasta la fecha tenían su puesta de largo.

 - Franquesa, Soldado y Brugui presentados como levantinistas (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Roberto Soldado 

Fue el más requerido en el turno de preguntas. "Hay que exprimirse y dar lo máximo individual y colectivamente, para que la gente se sienta orgullosa y que se vea al mejor Levante cada domingo. Que seamos un equipo ganador", comentaba sobre las expectativas. 

El delantero explicó que su llegada a Orriols fue muy rápida y que él lo tenía muy claro, ejerciendo la cláusula fijada antes del 30 de junio. Se encontraba a gusto en tierras andaluzas, pero Soldado tuvo la opción de venir a "un histórico como el Levante, que tiene ganas de seguir creciendo". Además, el poder volver a casa con su familia y seguir disfrutando de la profesión era un plus. "Si hoy estoy aquí es también gracias a mis compañeros y cuerpo técnico del Granada CF por el nivel que di", trasladó agradecidamente Soldado.

Ahora se había encontrado con un "bloque muy sólido" y cuyos futbolistas representan muy bien la identidad de este Levante. Además había coincidido con Paco López en ciertos momentos cuando militaba en el Villarreal y Valencia, y lo catalogaba como un entrenador "exigente" y que "puede sacar el máximo de todos".

Siendo preguntado Quico Catalán del porqué su llegada no se produjo hace dos años, el máximo mandatario argumentó que por entonces estaba Borja Mayoral y que "la planificación era que Borja siguiera un segundo año, dando prioridad y teniendo ese compromiso". Sin embargo, no pudiendo manejar siempre los tiempos deseados para poder contar con otro gran jugador como Soldado, ahora se sentía orgulloso y era una gran ilusión de que pudiera portar esta camiseta.

Enric Franquesa

El lateral zurdo, fichado desde el Villarreal CF pero que estuvo a préstamo en el Girona FC, se mostraba sorprendido del "buen rollo" y de la "unión dentro del vestuario", esperando que esto también se transmitiera deportivamente. 

Respecto a su aclimatación al nuevo rol, en diferencias a las labores de carrilero ejercidas más durante la pasada temporada, Franquesa comunicó que siempre había solido actuar más en una línea de cuatro defensas como lateral. "Cada vez mejorando más y con sensaciones positivas en este puesto".

En nombre de sus compañeros, también fue el encargado de dar las sensaciones sobre el hecho de todavía no poder estar inscritos con el Levante en LaLiga. "Es un factor que no depende de nosotros. Tenemos la confianza de que pronto se va a solucionar. Mientras tanto, tenemos que entrenar y estar bien físicamente".

Roger Brugué

El atacante ex del Gimnàstic de Tarragona fue de palabras más breves. Brugui transmitía sus "ganas máximas" y de "demostrar lo que puedo dar". En el apartado colectivo, veía a todos más enchufados cada día y llegando en buen momento para el debut en Liga del próximo sábado en Cádiz.

Su salto al Levante en primera división lo afronta como un reto al que corresponder con ilusión y máximo trabajo. Su polivalencia al jugar en diferentes posiciones ofensivas, de la que es conocedora Paco López, es una de las mayores bazas para permanecer en la entidad valenciana. Pese a ello y no tener prioridad, la banda derecha es su demarcación más habitual. "Intentaré hacerlo lo mejor posible y actuaré donde me necesite el míster", concluyó Brugui.


Comentarios