Real Sociedad - Levante UD: A encender la traca en el Reale Arena

El Reale Arena (Anoeta para los nostálgicos) será el escenario donde el Levante UD buscará los primeros tres puntos de la temporada, en forma de victoria, tras dos jornadas quedándose con la miel en los labios. Este sábado a las 19:30 horas visitará a la Real Sociedad.

Los granotas siguen mostrando señales esperanzadoras en cuanto a juego y se hicieron grandes frente al Real Madrid, pero, como viene siendo habitual, pagaron caro el desmadre defensivo. Ahora, estrenando la que será su tercera equipación de color dorado en homenaje a la fiesta de las Fallas, pretenderán mostrar su pólvora y es cuando toca encender la traca que los aúpe a la zona noble.

- Rober Pier e Isak durante el último enfrentamiento en San Sebastián (Levante UD) -

Ganar no solo permitiría llegar enchufados a los dos encuentros siguientes (contra rivales directos) tras el parón por compromisos internacionales, sino poner fin a una racha de diez partidos sin conocer la victoria, que arrastra desde la temporada pasada. Contexto alarmante si no hubiese el comienzo de una nueva temporada de por medio, aunque ello no exime al cuadro de Orriols de exigirse mejores resultados. La imagen de los dos primeros partidos debe ir seguida de una mayor organización y resolución en los minutos finales.

La Real Sociedad, por su parte, se redimió de la derrota en el Camp Nou gracias a un ajustado 1-0 ante  el Rayo Vallecano. Los hombres de Imanol Alguacil no terminan de arrancar y si hay un rival que les ha puesto las cosas difíciles a lo largo de estos años, ese es el Levante. Nunca han logrado sacarles los seis puntos en Primera División, y desde el último ascenso granota el balance refleja máxima igualdad: tres victorias, dos empates y tres derrotas.

También es de justicia recordar que en el último enfrentamiento en territorio txuri-urdin, la Real se llevó el triunfo y pudo haber goleado de forma escandalosa de no ser por la actuación de Dani Cárdenas (que por cierto, volverá a ocupar la portería tras la expulsión de Aitor). Es por ello que Paco López ha hecho autocrítica en rueda de prensa sobre lo sucedido el pasado curso en San Sebastián. "La temporada pasada hicimos un horroroso partido y perdimos. Veníamos de la semana que veníamos (eliminación copera) pero eso no sirve como excusa. Queremos cambiar esa imagen, para eso estamos trabajando".

De cara al viaje a San Sebastián, Paco López tiene una convocatoria de circunstancias. Sin el portero Aitor Fernández, expulsado frente al Real Madrid. Tampoco los lesionados Postigo, Soldado, Dani Gómez y un Vukcevic que ha recaído de sus problemas lumbares. Y además, Róber Pier es duda. Por ello, nuevamente José Manuel vuelve a completar la lista, a la que se suma Koke Vegas como novedad. Tanto Sergio León como Hernani han sido los dos descartes por decisión técnica.

En el bando vasco, ya sin Willian José que ha sido cedido al Real Betis, problemas en el lateral zurdo al no contar con Nacho Monreal ni Diego Rico. A ellos se suman las ausencias de Illarramendi y Carlos Fernández. En cambio, todas sus estrellas e internacionales con España estarán a plena disposición para buscar repetir el triunfo de la pasada temporada.


Comentarios