Morales: "Hemos demostrado que podemos estar a la altura de los grandes"

José Luis Morales se ha puesto a disposición de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática previa al duelo que se juega este domingo ante el Real Madrid. El Comandante, antes de entrar en valoraciones, lanzó un mensaje de apoyo al Levante UD Femenino, que afronta esta tarde a las 18:00 horas la primera ronda previa de acceso a la UEFA Champions League. "Hoy es un día importante para todo el club. Desde luego que estaré viendo el partido, haremos fuerza desde casa".

- Morales durante la rueda de prensa (Levante UD) -

El tropiezo en el Nuevo Mirandilla dejó un sabor amargo, pero Morales tiene claro cuáles son los aspectos a corregir y que el equipo llega con ganas de redimirse. "En líneas generales el equipo hizo un buen partido, solamente faltó cerrarlo. Estuvimos concentrados en casi todos los momentos del partidos. Sí que es verdad que antes del remate pudimos hacer más para evitar ese centro, tenemos que trabajar en que no puedan llegarnos al área con esa facilidad".

En ese sentido, el Real Madrid no perdona ante los despistes. Preguntado por si ve al conjunto blanco más debilitado dadas las últimas bajas y salidas, tiene claro que el Madrid nunca es un equipo asequible y sigue teniendo una de las plantillas más importantes del mundo. "A lo largo de las últimas temporadas hemos podido conseguir alguna victoria contra ellos, en casa o fuera, y eso quiere decir que el equipo está capacitado para este tipo de partidos. Si estamos metidos hasta el minuto 90 podemos conseguir un buen resultado."

Morales fue uno de los hombres destacados del reciente duelo ante el Cádiz, aunque su mera presencia peligró dados los problemas con las inscripciones. Con respecto a este tema, Morales confiesa que le dio más vueltas "antes de esa semana que durante la propia semana de partido", aunque en su reunión con el presidente Quico Catalán, éste le convenció de que iban a hacer todo lo posible para solucionar el problema y había optimismo en el vestuario, pese a la complejidad de la situación.

- (Levante UD) -

Un Morales que, por otra parte, sigue agrandando su leyenda y suma ya 50 goles en Primera División con su 'chicharro' del pasado sábado. Haciendo balance de todos ellos, recuerda con especial cariño el primero que anota en el Ciutat en el derbi contra el Valencia (2014), el primero que marca en la élite contra el Eibar (2014), el de San Mamés "que certificaba una permanencia que costó muchísimo" (2018) y el de Girona después de tanto sufrimiento (2019).

Ahora la cabeza está puesta en firmar un buen arranque liguero, y aunque a corto plazo toque medirse ante equipos más poderosos que puedan provocar una cadena de tropiezos, El Comandante pide paciencia. "No hay que ponerse nerviosos". Será así como poco a poco se acerquen al objetivo principal: la permanencia, aunque sin renunciar a cotas más altas. "Hemos demostrado que podemos estar a la altura de grandes equipos y hemos puesto unas expectativas muy altas. Al final es lo que tenemos que hacer, exigirnos cada día para enfrentarnos tanto a los equipos grandes como a los que pelearán con nosotros para mantener la categoría y hay que encontrar un equilibrio. De poco sirve ganarle al Madrid, al Barsa o al Atlético si luego durante la temporada tenemos altibajos que la afición nos pueda echar en cara".

Sobre otros aspectos, Morales se muestra contento por tener de vuelta al público en el estadio. Incluso reconoció que le gustó volver a sentir ese ambiente de fútbol en Cádiz, aún siendo con la afición rival. Respecto a la salida de Messi cree que "es una pérdida muy grande, pero la vida sigue", y desde la AFE están "más centrados en resolver asuntos de jugadores no profesionales" que del acuerdo con el fondo CVC.

Comentarios