Joselu Mato rompe el cerrojo del Levante en tiempo de descuento

Penúltimo test de pretemporada disputado en el Pinatar Arena. Esta tarde los goles granotas volvieron a brillar por su ausencia y el Deportivo Alavés se llevó la victoria contra el Levante ya rebasado el tiempo reglamentario (0-1).

- El Deportivo Alavés vence por un gol a cero al Levante UD (@Adolfo Benetó) -

La Liga ya asoma a la vuelta de la esquina. Por ello, los de Paco López programaron para este viernes y el día de mañana los dos últimos encuentros veraniegos contra rivales de primera  división. Frente al Deportivo Alavés, mucho estudio táctico por parte de las dos disciplinas e imperó el posicionamiento con tal de anular el potencial ofensivo de babazorros y granotas.

La nota más destacada fue el debut de Enric Franquesa con el Levante. Treinta minutos los que disputó el lateral catalán tras superar unas molestias en el cuádriceps, sirviendo para acumular los primeros minutos en sus piernas. Todavía en la primera parte fue reemplazado por Coke. 

En lo que se refiere a ocasiones de gol, una destacada para cada equipo, también antes del "cooling break". Roger con un remate en semifallo tras un centro no pudo romper el muro vitoriano, atrapando el esférico el veterano Pacheco. En campo contrario, Lejeune sí transformaba para el Alavés, aunque el tanto no subió al marcador al señalar fuera de juego el linier.

Ya en la segunda parte, de cara al espectador neutral, la emoción y ritmo no fue in crescendo. El trabajo defensivo y las posesiones estáticas sin demasiada profundidad seguían siendo tónica constante. A balón parado parecía que podía romperse el duelo, pero Koke Vegas interceptó en una de las veces que el Alavés rondó el área contraria.

Mientras tanto, el Levante seguía sin encontrar la llave. A destacar los notables minutos de Pepelu distribuyendo juego desde medio del campo y la primera participación de Vukcevic, regresando tras su larga lesión por problemas lumbares. Sin embargo, ni el Pistolero de Torrent ni los intentos por banda de Brugui y Ferni sirvieron para decantar la balanza. 

Cuando todo el pescado parecía vendido, en el tiempo de descuento Rubén Vezo cometió un penalti bastante evitable. Joselu Mato se encargó de anotar desde los once metros y dio el triunfo al Deportivo Alavés.


Comentarios