Villarreal y Levante olvidan los goles en Miralcamp

Sin goles no hay paraíso, aunque sea en época veraniega. Lo que se aventuraba como un duelo de altura y de goles, se tradujo en todo lo contrario. Un derbi autonómico, donde Villarreal CF y Levante UD olvidaron los goles y terminaron empatando a cero tras la disputa de los noventa minutos.

- Los delanteros del Levante y Villarreal no lograron romper el 0-0 (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La prueba más exigente en lo que se lleva de pretemporada dejó un dominio granota en Miralcamp. Al menos en lo que la primera parte se refiere, los de Paco López sometieron al Villarreal. Con su presión en zona avanzada, la pareja de zagueros formada por Raúl Albiol y Jorge Cuenca tenía serias dificultades para sacar el balón con comodidad. Para más inri, a los pocos minutos del inicio, Parejo tenía que retirarse por lesión.

La falta de ideas de los groguets tenía como únicos recursos las incorporaciones por la derecha de Rubén Peña o los envíos largos con tal de buscar la espalda de los defensas rivales. Sin embargo, no era suficiente y el alto número de bajas se hacía notar. 

Por otra parte, Campaña sí trataba de ejercer de liderazgo en los de Orriols. No quería despegarse el balón de sus botas, no solo en cuanto a reparto y construcción, también generando llegadas. Suyas fueras dos de las pocas ocasiones entre palos, a destacar una falta directa al filo del descanso en la que el portero Filip Jorgensen sacó la manopla para evitar el tanto. Pablo Martínez fue otro de los efectivos azulgranas que dejaron buena muestra de su fútbol, hoy como multifunciones en el medio del campo.  Y también Roberto Soldado demostró que para él no hay amistosos y, aunque más desacertado en ataque, su exceso de ganas en circunstancias normales le hubiera costado una expulsión por una dura entrada.

Sea como sea, tras una primera mitad insulsa, Villarreal y Levante continuaron aferrados a hacer una buena labor defensiva y no correr apenas riesgos innecesarios. A partir de la hora de juego, comenzando ya el técnico levantinista a alargar el reparto de minutos entre sus futbolistas, la oleada de rotaciones apenas cambió la cara al encuentro.

Apretando más el Levante de cara a los veinte minutos finales, el desborde y centros de De Frutos fue una de las muestras de más peligro. Los intentos quedaron en balde. Los grandes triunfadores de la tarde fueron los porteros, sin apenas trabajo, y las líneas defensivas. Y mañana nuevo partido del Levante frente al Valencia CF, a puerta cerrada en el Antonio Puchades.


Comentarios