Touché del Levante en el debut de pretemporada

El fútbol en clave granota volvió. El Levante UD logró una contundente victoria frente al Stade Rennais en el primer ensayo de pretemporada, con una goleada encarrilada en el primer tiempo (3-1).

- Soldado, De Frutos y Morales marcaron los goles al Stade Rennais (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Fue un toque de gracia. Un goleador no pierde el acierto de cara a portería, queriendo o sin querer, sabiendo estar siempre en el lugar y momento indicado. Así pudo definirse el primer tanto del verano. De una apertura en largo hacia la banda de Morales, 'el Comandante' encaró hacia dentro, buscó el tiro y Roberto Soldado desvió involuntariamente la trayectoria para batir al portero Gomis. Apenas se llevaban dos minutos de juego y así llegaba el primer gol de Soldado con el Levante.

El once ofensivo y de calidad por el que Paco López apostó de inicio dio sus frutos. Perfectamente pudo ser el mismo que el que debute en Liga dentro de tres semanas ante el Cádiz. El mayor rodaje del conjunto francés no fue impedimento para los valencianos, que mantuvieron el tipo, especialmente en una primera parte con juego fluido y mayor protagonismo con la posesión.

De hecho, justo antes de alcanzarse el 'cooling break' se produjo el segundo gol del Levante. Rápida circulación desde atrás, Malsa filtró de primeras un pase al hueco entre dos defensas y De Frutos fue el más rápido para plantarse frente al guardameta y resolver a la perfección en el mano a mano

Pese a todo, la verticalidad levantinista y efectividad con unos cuarenta y cinco minutos iniciales excelentes darían origen al tres a cero. Como si de un calco de la pasada temporada se tratase, De Frutos vio un desmarque de Morales y lo asistió para romper las redes. Con esta ventaja se llegaría al descanso, confirmándose las modificaciones iniciales incluso tras rebasar la media hora del match.

Tal y como era de esperar, tras la reanudación hubo otro carrusel de cambios. Fue la primera oportunidad para Roger Brugué y también el central José Manuel, recién fichado por el filial. Franquesa, por su parte, no participó aquejado tras la reacción de la vacuna, que obligó a aplazar el acto de presentación de los tres fichajes del Levante.

La juventud llamaba al paso y Alejando Cantero perdonó la cuarta diana, tras una salida en falso del cancerbero y resbalando justo en el momento de disparar. Sin embargo, acto seguido el Rennes reduciría diferencias. Flavien Tait se entrometía a la espalda de los defensas y cruzaba su chut ante la salida de Dani Cárdenas.

El tramo final del encuentro fue más de alternancia y trabado, algo más característico a estas alturas del verano. De esta forma, con un claro triunfo y con Ferni perdonando algún gol extra, el Levante se imponía en el Pinatar Arena. El próximo martes segundo encuentro, frente al Atromitos de Atenas.


Comentarios

Publicar un comentario