La terreta ha dado lugar a grandes futbolistas. Si hablamos de goleadores, ni mucho menos se iba a quedar atrás. Sería injusto citar a alguno en concreto. Pero en la actualidad, dos valencianos brillan con luz propia. Uno es Roger Martí. El otro se trata de Roberto Soldado. Y ambos jugarán en el Levante UD a partir de la temporada 2021/22, tras el fichaje del experimentado delantero de 36 años.
- Soldado llega al Levante UD tras su paso por el Granada CF (@GranadaCF) - |
El de Gandía, desde bien pequeño, buscó su sitio. Nadie le regaló nada. Del Don Bosco de Valencia se fue ni más ni menos que a la capital, con tal de enrolarse en la cantera del Real Madrid. Y como jugador blanco, no tardó en demostrar su valía. Desde los 15 años fue mostrando su desarrollo, hasta que en la temporada 2004/05 debutó con el primer equipo a las órdenes de García Remón. Al año siguiente, con el filial en la división de plata, alternó su presencia entre el A y el B y pese a las circunstancias Soldado concluyó como el segundo máximo artillero de Segunda División con 19 goles.
Con 21 años ya era una realidad de un atacante que despuntaba en España y que anhelaban muchos clubes. Sin hueco en el Real Madrid de "Los Galácticos", Osasuna firmó a Roberto Soldado. Con protagonismo y máxima confianza, fue uno de los líderes rojillos. Volvió al Real Madrid sin pena ni gloria y frustrado por la situación definitivamente se comprometió con el Getafe, ya en propiedad. A partir de ahí, la historia se escribe sola. Getafe CF, Valencia CF, Tottenham Hotspur FC, Villarreal CF, Fenerbahçe SK y Granada CF. Y además, internacional con la Selección Española hasta en 12 ocasiones.
Sus números están ahí. Son indiscutibles y nadie lo puede rebatir. Porque si algo le sobra a Soldado es esa veteranía forjada en mil batallas y con el gol por bandera. Para ser más preciso, si nos centramos solo en sus apariciones en la Liga Española y competiciones europeas, acumula la friolera de 374 partidos y 155 goles anotados. Prácticamente promediando más de una decena de dianas cada temporada y donde sus mejores registros se produjeron en Mestalla, con 82 tantos y un promedio superior al 0,6 por encuentro.
A cambio de 500.000 euros de su cláusula liberatoria, Soldado llega ahora al Levante UD por dos temporadas, optando a una tercera opcional. Sin embargo, la alianza entre el jugador y club de Orriols viene de largo. En 2006, precisamente antes de llegar a Osasuna, ya fue objeto de deseo. También en verano de 2019 fue ofrecido por sus representantes, aunque finalmente fue desestimada la opción.
- Roberto Soldado nuevo jugador del Levante UD (@Adolfo Benetó | Levante UD) - |
En definitiva, poco queda por descubrir a estas alturas de Roberto Soldado. Ese futbolista que como rival detestas, pero que en tu equipo puede causar mucha admiración. Su fuerte carácter, lucha por cada balón y garra le llevan al límite en cada partido. Eso juega a veces en su contra. Un ariete dinámico, que en el área no hay que darle espacios. También tiene notable habilidad goleadora en el juego aéreo. Y por si fuera poco, con arrancada y facilidad asociativa con otro '9', algo que como levantinista puede venir a la perfección por la apuesta de dos referencias ofensivas de Paco López.
Soldado no ha caído en gracia en su llegada al Levante, muy posiblemente por su pasado valencianista y otros precedentes. Sin embargo, tal y cómo ha demostrado en su dilatada trayectoria, como mejor responde es sobre el verde. Siempre a base de transformar goles, los mismos que ahora los aficionados granotas esperan celebrar cada vez con más pasión.
Comentarios
Publicar un comentario