Enric Franquesa, nuevo refuerzo para el carril zurdo del Levante UD

Días ajetreados en las oficinas del Levante UD en materia de incorporaciones. Después de firmar a Roberto Soldado y Roger Brugué para apuntalar la zona ofensiva, el club granota ha comunicado este viernes de manera oficial el fichaje de Enric Franquesa, procedente del Villarreal CF, que firma hasta el año 2025.

- Levante y Villarreal acuerdan el traspaso de Enric Franquesa (@LevanteUD) -
Ante la salida de Toño García, en Orriols llevaban semanas sondeando el mercado en busca de un sustituto. Nombres como el de Jaume Costa, Miguel Gutiérrez o 'Cote' sonaron con fuerza, aunque finalmente será Franquesa quien compita con Carlos Clerc por un puesto en el lateral izquierdo. Según hemos podido saber desde Mundo Levante UDla operación del traspaso se ha cerrado en aproximadamente 0,5 millones de euros, a cambio del 50% de los derechos del futbolista. Además, el Villarreal CF se reserva una opción de recompra durante los próximos años.

Nacido en Sant Cugat, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, antes de probarse a préstamo en Segunda División B con el CE Sabadell y el CF Gavá. En 2017 recaló a coste cero en la cantera grogueta, donde poco a poco logró asentarse en la tercera categoría del fútbol español. Ello terminó por abrirle las puertas a La Liga Smartbank, cedido en la temporada 2019/20 a un CD Mirandés que a la postre, y con otro granota como Mickael Malsa en sus filas, sería una de las sensaciones a nivel nacional.

Pero ha sido esta temporada con el Girona FC, a sus 24 años, cuando Franquesa se ha consagrado como uno de los laterales con más proyección de Segunda División. Viene de disputar 34 partidos oficiales con el cuadro catalán en los que ha firmado tres goles y una asistencia. Fijo en el esquema de Francisco Rodríguez, se quedó a las puertas de subir a Primera tras perder la final de los Playoff de ascenso. Ahora, con el Levante, afronta su primer gran reto en la élite.

¡Bienvenido, Enric!


Comentarios