Un gol fantasma tumba y pone fin a la temporada del Levante UD Femenino

Las valencianas sufrieron un último tropiezo en la capital española. El Atlético de Madrid se ha impuesto por la mínima al Levante UD Femenino gracias a un gol fantasma y con polémica servida (1-0).
- El Atlético de Madrid termina con victoria frente al Levante UD Femenino (@LaLiga.es) -
Con los deberes hechos y una misión prácticamente imposible de quedar segundas. Así llegaba el equipo de María Pry para afrontar la última jornada de Liga. Enfrente un duro hueso de roer, que recuperó la confianza a lo largo de las últimas semanas tras un año de grandes baches y reveses.

Y lo cierto es que el Atleti una vez más, gracias al desborde y calidad de jugadoras como Ajara y Ludmila, hizo sudar la gota gorda a sus rivales. Al descanso seguía reinando el empate sin goles, al poco de regresar tras la reanudación Paula Tomás avisó con un disparo contra el palo, pero a la hora de juego se sufrió la dosis de realidad.

- Acción del gol del Atlético de Madrid (Captura retransmisión Vamos) -
Iba a ser la internacional brasileña Ludmila la que con su constancia terminara derribando cualquier barrera. Mediante un potente remate desde 20 metros, la guardameta no logró despejar eficazmente, el esférico rechazó contra la madera y fue ya atajado al rebasar la línea. Un gol en propia puerta de la rumana Paraluta, al que Toni Duggan llegó a conectar más tarde, cuando la árbitra ya decretaba el punto de medio del campo para validar el tanto del Atlético de Madrid.

Para más inri, la propia Paraluta fue expulsada. En torno al 73', nuevamente una de las atacantes colchoneras encontraba el espacio entre las defensas y la portera salía fuera del área para interponerse en el camino, viendo la tarjeta roja al entender que su entrada pudo ser dura e incluso tocando con la mano. Acción sin duda muy cuestionable, pero que ocasionó que el Levante se quedara en inferioridad numérica y que Paraluta se pierda la primera jornada de Primera Iberdrola 2021/22.

A la postre, victoria del Atlético de Madrid. Además, Esther González pierde el trofeo de pichichi como máxima goleadora de 2020/21, tras partir como suplente y a costa de otra excelente artillera como Jenni Hermoso.

Comentarios