Esther González, Zornoza, Rocío Gálvez y Banini no renuevan con el Levante UD Femenino

30 de junio. Día de resolución de contratos. Y el Levante UD Femenino ha dado a conocer hasta un total de cuatro bajas: Esther González, Zornoza, Rocío Gálvez y Banini.

- El Levante UD Femenino anuncia cuatro bajas para 2021/22 (@David González / LaLiga.es) -

De renombre e importancia son todas y cada una de las futbolistas que no continuarán en el equipo levantinista. Esther González, Zornoza y Rocío Gálvez, rumbo al Real Madrid. La argentina Banini apuntaba al Atlético de Madrid, aunque todavía está por determinar. No por ello, un hecho que pasa a ser oficial pero ya conocido desde meses atrás.

El Levante echará en falta las aportaciones ofensivas de Esther González, con hasta 30 goles en la última temporada. La delantera volvió a enfundarse la zamarra azulgrana en su segunda etapa en 2019 y, tras una temporada en blanco, en esta se desató con sus mejores registros. La andaluza deja la entidad valenciana como la quinta mayor goleadora de la historia del Levante UD Femenino.

Adiós también doloroso el de Claudia Zornoza, una de las capitanas del equipo. Desde su llegada, ha sido toda una figura de liderazgo para el Levante, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su exquisita zurda se ha encargado de repartir pases indescifrables, asistencias y goles desde media distancia, partiendo desde la medular y llevando la batuta del juego organizativo levantinista desde 2018.

También Rocío Gálvez acompañará a las anteriores en el Real Madrid. Una de las reclamaciones de María Pry en su llegada al Levante y que, desde el primer día, se consagró como pieza indispensable del centro de la zaga granota. La central, cuando estuvo disponible, jugó prácticamente todo y demostró una solidez defensiva y buena salida de balón.

Finalmente Banini, uno de los emblemas del fútbol femenino de Argentina, se despide del Levante. Tres temporadas y media, con un total de 71 partidos, 9 goles y toda una lección de recursos y destreza futbolística desde segunda línea, pese a algunos problemas físicos que le llevaron a más intermitencia en los últimos tiempos.

Con un comunicado oficial, en el que se incluyó la ya conocida marcha de María Pry, el Levante UD se ha querido despedir de ellas. Un adiós y agradecimiento al que también nos sumamos desde Mundo Levante UD, deseándoles la mayor de las suertes para el futuro.


Comentarios