El Valencia CF penaliza con un empate la falta de acierto del Levante UD Femenino

Un derbi femenino en Valencia siempre es sinónimo de espectáculo. Una vez más, así fue. El Levante UD Femenino mandaba en el marcador, pero dejó escapar la victoria frente al Valencia CF en los últimos minutos (1-1).

- Esther González y Cristina Cubedo, goleadoras del derbi valenciano (@ David González / LaLiga.es) -

Trepidante fue la primera parte del match. Con algunas novedades en ambos conjuntos, especialmente en la parcela defensiva y portería granota. Andrea Paraluta, en su retorno bajo palos, apenas tuvo faena salvo en un testarazo donde Jansen buscó el palo bajo y vio como otro remate con el exterior de Carla Bautista se marchaba fuera.

Sin embargo, el Levante fue un rodillo. Tan solo la falta de eficacia evitó una auténtica goleada. Porque las tuvo de todos los colores, con dos remates contra la madera, a balón parado, desde larga distancia...  Ni Andonova ni tampoco Zornoza o Toletti lograron batir a Noelia Gil. Sería finalmente la pichichi Esther González quien adelantaba al Levante en el derbi. Mediante un saque de esquina, la '19' conectó en la cabeza y terminó batiendo a Noelia Gil, que dispuso de una actuación muy notable.

Lucía Gómez, lastimada en una de las acciones de peligro levantinistas, fue sustituida por precaución tras el descanso. A partir de entonces, el Valencia mostró una reacción extraordinaria, destacando también la entrada de Anita Marcos. A los pocos minutos, Carla Bautista trató de encontrar uno de los goles de la temporada, con un zapatazo desde treinta metros buscando la escuadra larga. Pero no contaba con que Paraluta iba precisamente a protagonizar una de las mejores paradas del año, con acierto también tras el rechace.

Una aproximación más de Candela Andújar, con un disparo cruzado que se marchó fuera, hizo mover ficha a María Pry. Banini y Jucinara entraban en acción, aportando su experiencia. Esto no sirvió para devolver la pegada ofensiva, pero sí para que el Levante volviera a recuperar un poco más el control de los tempos.

Alba Redondo, a través de un nuevo saque de esquina, acarició el segundo tanto azulgrana. Esta vez Marta Carro se disfrazó de guardameta para despejar con contundencia. La propia Alba Redondo, ya en el tramo final, volvió a ver cerca su tanto, pero esta vez lo evitó Noelia Gil. Incluso Alharilla estrelló un centro-chut contra la madera.

Pero tanto perdonó el Levante que finalmente terminó pagándolo muy caro. A punto de alcanzar los noventa minutos de tiempo reglamentario, las valencianistas firmaron las tablas. Mediante el balón parado, Cristina Cubedo se benefició de un rechace y batió al muro granota

Sin margen para la reacción, reparto de puntos que hará al Levante finalizar en tercera posición y jugar una ronda previa extra de la próxima Champions League.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: Paraluta; Paula Tomás (Jucinara, min. 60), Rocío Gálvez, María Méndez, Alharilla; Lucía Gómez (Alba Redondo, min. 46), Zornoza, Toletti (Nuria Martínez, min. 87), Andonova (Silvia Lloris, min. 76); Fiamma Benítez (Banini, min. 60), Esther González.

1- Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Esther Martín, C. Cubedo, Ana Torrodà, Paula Guerrero (María Ortiz, min. 79); Candela Andújar, Sandra Hernández (Ainhoa, min. 79), Marta Carro, Asun Martínez (Anita Marcos, min. 46); Carla Bautista, Ellen Jansen (Julia Aguado, min. 70).

Árbitra: Sánchez Miguel. 

Goles: 1-0, min. 42: Esther González. 1-1, min. 89: Cristina Cubedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios