El Levante UD FS cae en Paterna y se jugará el título liguero en Barcelona

El Levante UD FS cae derrotado frente al Barça Futbol Sala (3-4) en el segundo partido de la Final de los Playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los granotas afrontaban en el Pabellón Municipal de Paterna una cita inédita en la que poder levantar el primer campeonato liguero de su historia, pero a pesar del esfuerzo y crecerse en la adversidad, tocará jugarse el título el próximo miércoles en el Palau Blaugrana.

- Un doblete de Dyego allanó el camino para el Barça (Levante UD) -

El primer tiempo estuvo dominado por los visitantes, lanzados al ataque desde el pitido inicial ante un cuadro valenciano que supo sufrir, aunque estaba siendo ciertamente previsible en ataque. Esquerdinha avisó en el minuto 4 con un tiro al palo, mientras que cada acercamiento de Ferrao estaba cargado de peligro. Fede, quien ya fuera héroe del primer partido en el Palau, se hacía enorme bajo palos con varias intervenciones de mérito. 

Sin embargo, poco pudo hacer en el minuto 15 cuando Dyego, con una volea acrobática sin dejarla caer en un saque de esquina que se iba directamente a la escuadra, anotó el primer gol de la noche. La jugada polémica del encuentro llegaría justo antes del descanso, cuando los colegiados se comieron una mano muy clara de Coelho dentro del área que hubiese supuesto una gran oportunidad para los locales desde los seis metros.

Necesitaba dar un paso al frente el Levante, y lo hizo inmediatamente después de la reanudación. En el 23', Gallo fusiló a Dídac con un disparo cruzado tras una excelente dejada de Esteban para marcar el 1-1. Con una apuesta más ofensiva, la pizarra de Diego Ríos empezaba a hacer efecto y solo el poste evitó que Pedro Toro le diese la vuelta al marcador en el 32'.

Los minutos finales eran de máximo protagonismo para los porteros, especialmente Dídac, quien aguantó el arreón de los granotas cuando más crecidos se veían en el encuentro. Finalmente, Dyego le ganó la partida a Rivillos en el costado izquierdo, recortó a Fede y puso de nuevo en ventaja a los catalanes en el 35'. Ya con Roger de portero-jugador y lanzados a la desesperada, primero Coelho desde campo propio y después Marcenio firmaban a puerta vacía dos tantos que le daban la victoria a los catalanes.

Parecía que estaba todo perdido cuando Rivillos y Rafa Usín metieron dos goles seguidos en el 39' y en el 40' que invitaban a soñar. El Levante llegó vivo, literalmente, a la última centésima del encuentro. No pudo ser. Barcelona, el miércoles, dictará sentencia.


Ficha técnica

3- Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Gallo, Rubi, Pedro Toro –quinteto inicial-, Rivillos, Rafa Usín, Marc Tolrà, Roger y Esteban.

4- FC Barcelona: Dídac, Marcenio, Dyego, Aicardo, Ferrao –quinteto inicial-, André Coelho, Adolfo, Daniel, Esquerdinha y Matheus.

Árbitro: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a los locales Maxi Rescia, Rubi y Rivillos y a los visitantes André Coelho, Matheus y Adolfo.

Goles: 0-1, min. 15: Dyego. 1-1, min. 23: Gallo. 1-2, min. 35: Dyego. 1-3, min. 38: André Coelho. 1-4, min. 39: Marcenio. 2-4, min. 39: Rivillos. 3-4, min. 39: Rafa Usín.


Comentarios