El Levante Juvenil DH empata en Buñol y soñará con las semifinales de la Copa de Campeones

El Juvenil A del Levante UD firma tablas ante el FC Barcelona (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. Partido muy igualado, de constante ida y vuelta, que deja todo abierto para la vuelta que se jugará el próximo domingo a las 18:00h en el Estadio Johan Cruyff.

- Un gol de Álex Cerdá da alas al Juvenil A (Levante UD) -

Los muchachos de Adrián Esteve, quien sustituyese en el banquillo a Alessio Lisci después de su salto al filial, venían de hacer historia consagrándose por primera vez en su historia como campeones de la División de Honor (Grupo VII), gesta que los clasificó a la competición que disputan los primeros de cada grupo. El rival no era otro que el Barça, un coco ante el cual los granotas no dieron el brazo a torcer en ningún momento.

Empezó apretando el Juvenil A con varios saques de esquina consecutivos en los minutos iniciales, y a punto estuvo de marcar Eric Iglesias en el 12' tras un buen pase filtrado de Álex Cerdá que le dejó mano a mano frente a Ramon Vilàs. A ello se le sumaba una eficaz presión en campo contrario que impedía los avances del conjunto culé, apoyado principalmente en la calidad individual del joven Ilias Akhomach, una auténtica pesadilla en zona de tres cuartos.

Sin embargo, un contragolpe de libro protagonizado por Ángel Alarcón en banda izquierda y posterior definición de Ilias dentro del área pequeña pusieron el 0-1 en el minuto 39. Jarro de agua fría que llegaba acompañado de la lesión de Javi Jimenez justo antes del descanso. Los visitantes parecían dar un paso al frente mayor en el segundo tiempo merodeando el arco de Pablo Cuñat, pero el Levante supo reponerse.

En el 67', jugadón de Arturo Giner por el carril diestro, entrega a Alex Cerdá a la altura del punto de penalti y éste controla, sienta al guardameta rival y anota a placer el tanto del empate. Golazo que permitía afrontar el resto del encuentro con más tranquilidad y que, de hecho, cerraba un marcador que ya no se movería ante la ausencia de ocasiones y el desgaste físico. 1-1 que mantiene muy vivo el sueño granota de meterse en semifinales de la Copa de Campeones. 


Comentarios