El fin del contrato de Toño con el Levante UD

Fin a una larga historia futbolística y de mutuo amor. En la mañana de hoy, el Levante UD ha informado oficialmente de que pone punto y final a la relación contractual con Toño García.

- Toño García deja el Levante UD después de siete años (@Jorge Ramírez | Levante UD) -

A través de un comunicado oficial, el Levante ha prescindido unilateralmente de los servicios de Toño. Su contrato les mantenía ligados hasta el año 2023. Sin embargo, al no alcanzar la cifra de 75 partidos disputados en las últimas dos temporadas, el club podía renunciar a los dos años opcionales restantes por los que se firmó en la última renovación. A cambio, el lateral será compensado con la cuantía económica de 180.000 euros.

Marcado también por la polémica, que llevó a Toño a estar preso en Teruel durante unas semanas, el Levante decidió ejercer su renovación en 2019. Sin embargo, deportivamente no volvió a ser el mismo y, sumado a la competencia con Clerc, disminuyó su participación y regularidad a las órdenes de Paco López. De ahí que la entidad levantinista haya tomado dicha decisión, teniendo ya apalabrado a su recambio: Enric Franquesa.

El futbolista madrileño era uno de los más longevos en la actual plantilla. Siete años en Orriols, desde que aterrizara en verano de 2014 procedente del Recreativo de Huelva. Todo un descubrimiento de la anterior etapa de Manolo Salvador como director deportivo, con un notable rendimiento del defensor especialmente en sus primeros años.

Toño ha acumulado un total de 162 partidos disputados entre todas las competiciones. Un largo periodo temporal en los que ha contribuido con 2 goles y 13 asistencias.  

"Me marcho orgulloso por haber formado parte de este largo proyecto y feliz por ver el futuro que este equipo tiene por delante. Estoy convencido de que seguiréis creciendo para seguir viviendo momentos únicos para nuestra historia. Siempre os llevaré en mi corazón y os recordaré con todo mi cariño. ¡Mucha suerte, Granotas!", relata Toño en su comunicado de despedida.


Comentarios